Un hombre denunció que fue amenazado de muerte por su vecino en el barrio Amosba, luego de cuestionarlo por excremento de perro en la vereda. Según relató, el agresor le gritó que le iba a pegar, pidió un arma y le advirtió: “Si volvés a casa, te mato”.
El hecho
El hecho ocurrió el viernes por la tarde y fue reportado a la Policía a las 20:00. La víctima relató que alrededor de las 15:00 salió de su domicilio y al notar varios excrementos de perro en la vereda, sospechó que el responsable sería un vecino que tiene un animal. Por ese motivo, se dirigió a la casa de ese residente, un hombre de 73 años que vive en una vivienda cercana de la misma cuadra, con la intención de dialogar.
Amenaza
Según su testimonio, apenas inició la conversación, el hombre reaccionó de forma violenta, le gritó que se fuera y lo amenazó con agredirlo físicamente. Acto seguido, llamó a su esposa y, delante del vecino, le ordenó: “Alcanzame el arma, si volvés a casa te mato”.
Ante esa situación, el denunciante se retiró del lugar y más tarde relató lo sucedido al personal del Comando de Patrullas de Pergamino. Si bien en un primer momento expresó que no iba a radicar la denuncia, finalmente brindó una declaración testimonial que dio inicio a una causa penal por amenazas.
Investigación
Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3, del fiscal Nelson Mastorchio, que dispuso la carátula de “Amenazas”, la toma de testimonios y tareas de relevamiento en el lugar de los hechos para avanzar con la investigación.
Situaciones de violencia verbal entre vecinos pueden escalar rápidamente, y las autoridades insisten en que ante cualquier amenaza o intimidación se debe acudir de inmediato a las fuerzas de seguridad para prevenir consecuencias mayores.