La tenista pergaminense Julia Riera comenzó con el pie derecho su participación en la clasificación de Wimbledon 2025, tercer Grand Slam de la temporada que se disputa sobre césped. Este martes, por la primera ronda de la qualy, superó a la australiana Taylah Preston por 6-4 y 6-2, en un partido que se extendió por 1 hora y 12 minutos, y avanzó a la segunda ronda.
Ubicada actualmente en el puesto 192 del ranking WTA, Riera enfrentó a Preston (248ª) en el cuarto turno de la cancha Nº 9 del All England Lawn Tennis Club. Tras un comienzo de primer set parejo, “Juli” logró el quiebre en el tramo decisivo para llevárselo por 6-4. En el segundo parcial, marcó diferencias rápidamente: quebró en el primer y tercer game para adelantarse 3-0. Aunque la australiana recuperó un quiebre (2-3), la pergaminense recuperó el control y cerró el set por 6-2.
En la segunda ronda de la qualy, Riera se medirá con la ganadora del cruce entre la estadounidense Iva Jovic (89ª y tercera preclasificada) y la polaca Linda Klimovicova (186ª).
Tercera presencia de Julia Riera en Wimbledon
Para Riera, esta es su tercera participación en Wimbledon. En 2023 había caído en la segunda ronda de la qualy, mientras que en 2024 logró ingresar directamente al cuadro principal por primera vez en su carrera, aunque fue eliminada en la primera ronda por la checa Maire Bouzkova (40ª) con un marcador de 6-2 y 6-1.
La pergaminense llegó a esta edición tras alcanzar los cuartos de final en el ITF W75 de Zagreb (Croacia) la semana pasada, y de superar con éxito la clasificación en Roland Garros, otro de los grandes torneos del circuito profesional femenino.
Además de Riera, la marplatense Solana Sierra (10ª preclasificada) también avanzó a la segunda ronda de la clasificación al vencer a la francesa Tessah Adrianjafitrimo por 6-1 y 6-3. Por su parte, Jazmín Ortenzi y Lourdes Carlé no lograron superar sus respectivos compromisos este martes y quedaron eliminadas en la primera ronda de la qualy.