viernes 26 de junio de 2026

Zárate – Brazo Largo: reparan barandas del Puente Mitre en un plan de mantenimiento

Autovía del Mercosur ejecuta trabajos de mantenimiento en el Puente Mitre de Zárate - Brazo Largo para reforzar la seguridad vial en la Ruta Nacional 12.

26 de junio de 2026 - 13:40

Avanzan los trabajos de reparación y puesta en valor de las barandas de protección del Puente Mitre, en el Complejo Ferrovial Zárate – Brazo Largo. Las tareas forman parte del plan permanente de mantenimiento que lleva adelante Autovía del Mercosur con el objetivo de reforzar la seguridad vial y optimizar la circulación.

Obras de mantenimiento en el Puente Mitre

Autovía del Mercosur continúa ejecutando intervenciones sobre el Puente Mitre, uno de los puntos clave del corredor vial que conecta las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos a través de la Ruta Nacional 12. Las tareas se enfocan en la reparación y reacondicionamiento de las barandas de protección.

Desde la concesionaria destacaron que estas acciones integran un programa sostenido de mantenimiento preventivo que busca preservar la infraestructura y garantizar condiciones seguras para los miles de vehículos que circulan diariamente por el sector.

Refuerzo de la seguridad vial en la Ruta Nacional 12

El objetivo principal de las obras es fortalecer la seguridad vial en un tramo estratégico del país. La intervención sobre las barandas del Puente Mitre permite mejorar la contención y reducir riesgos ante eventuales incidentes en la traza.

Las autoridades de la empresa remarcaron que este tipo de trabajos resulta fundamental para mantener en óptimas condiciones una de las conexiones más importantes del sistema vial argentino.

Recomendaciones para circular en la zona de obras

Mientras se desarrollan las tareas, desde Autovía del Mercosur solicitaron a los conductores respetar la señalización vigente y reducir la velocidad al transitar por el sector intervenido del puente.

Además, pidieron circular con extrema precaución, tanto para resguardar la seguridad de los usuarios como del personal que trabaja en la obra, en el marco del plan integral de mantenimiento del corredor vial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con los días más fríos del año, la ONG “Restaurando Vidas” está desarrollando su tradicional campaña “Nadie Durmiendo en las calles” y, entre asilo y cena, el martes por la noche atendió a 32 personas. Cabe señalar que el martes fue uno de los días más fríos del año.

Las Más Leídas

Te Puede Interesar