Un jubilado de 74 años denunció que fue víctima de un robo en su vivienda y la investigación apunta como principal sospechosa a una mujer en situación de calle que habría sido vista merodeando por la zona horas antes del hecho. La víctima declaró que el domicilio no contaba con medidas de seguridad en el ingreso.
El hecho ocurrió en la tarde del domingo alrededor de las 15:00, pero fue denunciado por el damnificado al día siguiente, al tomar conciencia del faltante. El denunciante, un hombre separado y jubilado de 74 años domiciliado en barrio Acevedo, indicó que al regresar a su casa notó la ausencia de varios elementos personales y dinero en efectivo.
Según detalló, del interior de su vivienda le sustrajeron aproximadamente 60 mil pesos, un teléfono celular marca Motorola, un tensiómetro (de marca no precisada) y varias prendas de vestir. Cabe destacar que el inmueble no contaba con llave en la puerta ni con ninguna otra medida de seguridad.
Durante la declaración, la víctima refirió que un vecino le comentó haber visto en las inmediaciones a una mujer conocida por el apodo de “Fany”, de unos 45 años, quien habría estado deambulando por la cuadra el mismo día del hecho. Esta mujer habría residido hasta hace poco en la zona de Fernández Blanco y Ameghino, pero actualmente no tendría domicilio fijo y se encontraría en situación de calle.
A partir del testimonio del denunciante y del vecino que brindó la información clave, intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5 del Departamento Judicial Pergamino. La fiscalía dispuso la carátula de “robo” y ordenó el relevamiento del lugar del hecho por parte de Policía Científica, así como la toma de declaraciones testimoniales y la intervención del Grupo Técnico Operativo (GTO) para avanzar con la pesquisa.
La investigación se orienta también al análisis de cámaras de seguridad cercanas y la recolección de datos entre vecinos para intentar ubicar a la mujer señalada, cuya localización hasta el momento no ha sido posible.