Un hombre de 52 años que tiene a su cargo la concesión del mini shop de la estación de servicios YPF ubicada en la intersección de Ruta Nacional Nº 8 y calle Azcuénaga denunció que desconocidos ingresaron al lugar durante la madrugada del domingo y se llevaron la caja fuerte con una suma de dinero aún no determinada.
Según consta en la denuncia radicada en la Comisaría Segunda, el hecho fue descubierto alrededor de las 6:30 del domingo 8 de junio, cuando la encargada del local se comunicó telefónicamente con el responsable de la concesión para informarle que habían forzado la puerta del depósito y que faltaba la caja fuerte del comercio.
Los delincuentes habrían ingresado durante la madrugada, aprovechando la falta de personal en el sector del shop. Para acceder al área de almacenamiento, violentaron una puerta interna y, una vez dentro, lograron alzarse con la caja fuerte que contenía dinero en efectivo, cuya cantidad aún no fue precisada por el denunciante.
En el lugar trabajó personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Segunda, que inició las primeras diligencias investigativas. No se contó en esta primera instancia con la intervención de personal de Policía Científica, aunque se aguardaba la revisión de cámaras de seguridad tanto del local como del predio de la estación de servicios, que podrían aportar datos relevantes para la identificación de los autores.
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°2 del Departamento Judicial Pergamino, que dispuso las medidas de rigor para avanzar con la pesquisa. Se trata de un hecho que se suma a otros robos perpetrados en locales comerciales durante horas nocturnas o de escasa circulación, lo que refuerza la necesidad de reforzar la seguridad en zonas de servicios ubicadas en rutas y accesos.