Intentó escapar al ver un móvil de Prefectura, se escondió en una vivienda y fue arrestado. La moto había sido robada a punta de pistola horas antes. La causa quedó recaratulada como “violación de domicilio y resistencia a la autoridad.
Un operativo policial desarrollado por Prefectura Naval Argentina DPRO Zárate terminó con la detención de un sujeto que intentó huir tras advertir la presencia de un patrullero. El hombre ingresó sin autorización a una casa particular, fue reducido en el patio y luego se confirmó que circulaba en una moto robada a mano armada.
Huyó, se metió en una casa y fue reducido
El episodio comenzó en la intersección de calles Pinto y 32, cuando efectivos de Prefectura detectaron a un individuo en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta. Al notar la presencia del móvil oficial, el sospechoso emprendió la fuga, abandonó el rodado e ingresó sin permiso a una vivienda ubicada a pocos metros.
Con autorización del propietario del inmueble, el personal ingresó al lugar y logró detener al sujeto en el patio trasero. Entre sus pertenencias se hallaron un cargador con cinco cartuchos calibre 9 mm y un celular. Se realizó un rastrillaje en la zona para dar con un arma de fuego, aunque no se encontró el arma utilizada en el hecho.
La moto había sido robada horas antes
En principio, la motocicleta SIAM QU 110cc no tenía pedido de secuestro activo. Pero horas después, un vecino se presentó en el lugar del procedimiento y denunció que había sido víctima de un robo a mano armada, en el cual le sustrajeron justamente ese vehículo.
Según relató, fue interceptado por varios delincuentes en la vía pública, quienes lo amenazaron con armas de fuego y se llevaron su moto. Con esa declaración, la Unidad Fiscal N.º 7 tomó intervención y modificó la carátula del caso.
Robo agravado y otros delitos
La causa quedó recaratulada como “violación de domicilio y resistencia a la autoridad, robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, y por haberse cometido en poblado y en banda”.
La rápida actuación de Prefectura Zárate permitió frenar una posible fuga, recuperar el rodado y avanzar en el esclarecimiento del delito. El acusado permanece a disposición de la Justicia, mientras continúa la investigación para identificar a los cómplices.