El segundo juego de la serie de octavos de final del Torneo Clausura de la Liga Argentina también fue para Pergamino Básquet y de esta manera selló su pase a los cuartos de la Conferencia Sur. El equipo de la ciudad logró en la noche de este sábado un gran triunfo de visitante ante Racing de Avellaneda por 71 a 69 y barrió la serie (el lunes había ganado en el “Ricardo ‘Dorado’ Merlo” 86 a 75).
Luego de sacar la diferencia en la primera parte, el equipo dirigido por Daniel Maffei aguantó la remontada de Racing, que estaba obligado a ganar para llevar la serie al tercer juego, y se llevó el decisivo triunfo que le permitió meterse entre los mejores ocho de la Conferencia Sur en este segundo certamen de la temporada.
El conjunto local tuvo un buen comienzo con un Sebastián Mignani encendido y acompañado por Gonzalo Torres en la pintura. Ambos fueron determinantes en el goleo y, con intensidad en defensa, Racing sacó un parcial de 13-5 en la primera mitad del cuarto. Lentamente, Pergamino creció con los 10 puntos aportados por Matías Núñez y Federico Gobetti, pasó al frente y cerró el cuarto 17-22.
Con la defensa como arma principal, Pergamino en seis minutos de juego, entre el cierre del primer periodo y el comienzo del segundo, metió un parcial de 0-14 (17-26). A pesar de que la “Academia” pudo cortar con la sequía, los del “Loro” Maffei encontraron buena eficacia de gol con Benjamín Levato y los ingresos de Santiago Bruera y Gonzalo Romero. Con corridas rápidas y haciéndose fuerte en la pintura, Pergamino Básquet cerró la primera etapa con una ventaja de 16 puntos (28-44).
En la segunda parte, el juego se volvió áspero. Ambos equipos se cargaron de faltas en cinco minutos y fueron perdiendo soldados en la batalla de la pintura, como Santiago Bruera. Con Mignani a la cabeza, la Racing llegó a bajar la diferencia a ocho (43-51) pero la visita con Gobetti recuperó la distancia de 15 (45-60) para cerrar el tercer cuarto.
A base de defensas férreas y empuje, la “Academia” logró ponerse a seis (56-62) en el meridiano del parcial en manos de Gonzalo Torres y Mignani. Pergamino también perdió a Gonzalo Romero con poco más de cuatro minutos por jugar.
A puro empuje y efectividad de su base, Racing logró achicar la brecha a cuatro (65-69). Sin embargo, Levato y Núñez (ambos terminaron con 14 puntos) aparecieron en los momentos justos para escapar de la arremetida rival. Racing tuvo la última para empatar y no pudo en dos oportunidades. Fue victoria por 71 a 69 para Pergamino Básquet que en los cuartos de final enfrentará a Racing de Chivilcoy.