miércoles 24 de junio de 2026

Rosario: una multitud se movilizó por las quemas en las islas

10 de agosto de 2022 - 00:00

Desde las 18:00, muchas personas se acercaron al acto convocado en el Monumento a la Bandera para protestar contra el ecocidio en el humedal. Sin embargo, ya desde las 17:00 de este miércoles podían observarse nuevos focos de incendio.

Mientras se realizaba la protesta de los rosarinos, desde las inmediaciones del Monumento a la Bandera, densas columnas de humo de los incendios en las islas se podían divisar este miércoles a la tarde.

El acto fue convocado por organizaciones ambientales y ciudadanos autoconvocados que sintetizaron: "No podemos respirar". Desde las 18:00, muchas personas se acercaron al Monumento con las consignas "basta de quemas, basta de humo, basta de esta violencia".

"Exigimos responsables, que aparezca la Justicia", agregaron en la convocatoria y plantearon: "Cortá con tanta angustia e impotencia, trae tu cartel y tus ganas de vivir en un mundo mejor".

El día había comenzado con pocos focos de incendio y el viento norte predominante desde la mañana de este miércoles no arrastró el olor a humo a la ciudad. Pero cerca de las 17:00, a poco de iniciar la marcha, densas columnas grises que salían de tres focos de incendio se destacaban de fondo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En el marco de las políticas de sustentabilidad urbana y economía circular, la Dirección de Ambiente de San Pedro llevará a cabo la última jornada de recepción de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en el área urbana de la ciudad, antes de descentralizar las tareas operativas y trasladar el cronograma de recolección hacia las diferentes localidades del partido.

Las Más Leídas

Te Puede Interesar