viernes 26 de junio de 2026

"Sabemos producir, la industria no contagia", el reclamo de empresarios

Un nutrido grupo de entidades intermedias bonaerenses dedicadas a la producción se manifestó contra las restricciones impuestas por el Gobierno que, entienden, atentan contra el aparato productivo y el sostenimiento del empleo. Aseguran que trabajando no es como se dan los contagios y exigen medidas que les permita cumplir con los compromisos.

29 de mayo de 2021 - 00:00

Desde la Cámara de Productores Textiles Industriales de Pergamino, junto a la Asociación de Industriales, la Confederación Económica, la Federación Económica y la Unión Industrial, todas de la provincia de Buenos Aires y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, manifestaron su "honda preocupación por los efectos que las restricciones instituidas para la actividad de la industria provocarán en el tejido de producción bonaerense". 

En esa línea, las entidades se pronunciaron respecto de la experiencia obtenida el año pasado y el tiempo transcurrido hasta la actualidad. En función de lo vivido, afirman estar en condiciones de sostener la rutina laboral, aplicando todas las medidas para evitar contagios, por haber aprendido "a cuidar a todos nuestros colaboradores y fundamentalmente a producir en pandemia". 

"Tenemos y cumplimos con todas las medidas de seguridad para que los establecimientos industriales sean lugares de trabajo seguros. Hemos demostrado que la industria no contagia", subrayaron. 

A propósito, solicitan a los Gobiernos nacional, provincial y municipal que permitan la actividad de todos los establecimientos industriales, lo consideran primordial, al igual que "se acelere el proceso de vacunación para los colaboradores que trabajan día a día para mantener la actividad industrial".  

En materia impositiva, reclaman "no avanzar en aumentos impositivos (tasas municipales y alícuotas de ganancias). A nivel laboral, dicen, "resulta necesaria la aplicación directa del artículo Nº 223 Bis de la Ley de Contrato de Trabajo y la derogación de la vigencia de la doble indemnización, así como también la posibilidad de acceder a créditos a tasa cero para poder cumplir con el pago del SAC en tiempo y forma. La situación nos exige inevitablemente realizar un esfuerzo conjunto: sector privado, trabajador y Estado". 

"Las empresas hoy se encuentran afrontando el impacto económico causado por la pandemia durante el año pasado: endeudadas, pagando moratorias nacionales y provinciales, créditos para el pago de salarios y reprogramaciones de deudas -energéticas, bancarias y comerciales", aseguran.

"Sin producir, las Pymes industriales bonaerenses no podrán abastecer los mercados, no podrán asegurar los insumos que utilizan las industrias de todo el país, no podrán pagar los salarios, ni mantener los puestos de trabajo, así como tampoco podrán cumplir con las obligaciones impositivas municipales, provinciales y nacionales", destacaron. 

La Cámara de Productores Textiles Industriales de nuestra ciudad, la Asociación de Industriales, la Confederación Económica, la Federación Económica, la Unión Industrial y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, consideran que "si no se implementasen las herramientas necesarias para la continuidad de la actividad industrial, se realizará un daño irreparable en las Pymes industriales y en consecuencia, en toda nuestra sociedad". "Sabemos producir y lo hacemos responsablemente. La industria no contagia", finaliza el comunicado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ruta 188: cuatro oferentes quedaron fuera y seis continuan en carrera por la futura concesion

Las Más Leídas

Te Puede Interesar