sábado 06 de junio de 2026

Covid en Pergamino: récord de internados y de pacientes en UTI

Son 93 los pacientes internados y 24 de ellos requieren cuidados intensivos. Se reportaron cuatro fallecidos y 41 nuevos casos positivos.

17 de mayo de 2021 - 00:00

El parte epidemiológico difundido este lunes por la Municipalidad reportó cuatro nuevos fallecidos por Covid-19 en Pergamino, lo que llevó la cifra de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia a 223. El informe comunicó el deceso de un hombre de 70 años y una mujer de 75 con patologías previas; y de una mujer de 65 y un hombre de 74 con factores de riesgo.

Crece la cantidad de internados y de pacientes en UTI 

Por su parte, el parte de este lunes dio cuenta de la cifra más elevada de pacientes internados con coronavirus. Por estas horas son 93 los internados en nuestra ciudad, cifra que supera los 89 que fueron informados este domingo. De los 93, 46 permanecen en el Hospital "San José" y 47 en clínicas privadas. 

De los 93, hay 24 en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), lo que también representa el número más alto desde el comienzo de la pandemia (el domingo eran 17). El parte de este lunes detalló que entre los internados hay tres pacientes pediátricos (uno en terapia intensiva). Asimismo se indicó que dos de ellos no son pergaminenses.

41 nuevos positivos

En una jornada en la que se no se informan resultados del Instituto Maiztegui (no analiza muestras los domingos) se confirmaron 41 nuevos casos en Pergamino. Veinte fueron determinados a través de test de antígenos y 21 se recibieron de laboratorios privados. Por otra parte, en las 24 horas anteriores al parte se activó 117 veces el protocolo: 108 permanecen con seguimiento domiciliario y nueve debieron ser internados.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En el allanamiento se incautaron diversos medicamentos.

Las Más Leídas

Te Puede Interesar