Está en marcha una nueva etapa del plan municipal de pavimentos y desde que se inició la gestión el intendente Javier Martínez lleva ocho procesos en distintos puntos de Pergamino. Las máquinas están trabajando en estos días en la zona del barrio Ameghino.
De acuerdo al cronograma de tareas previstas, se pavimentará calle Santa Cruz, entre Paraguay y Maipú; Neuquén, entre Paraguay y Maipú; Salta, entre Santa Cruz y Almafuerte; Ramón Raimundo, entre Conscripto Aldo Patrone y Almafuerte; y Conscripto Aldo Patrone, entre Maipú y Ramón Raimundo. "Este programa nos permite estar cumpliendo con nuestro compromiso con este barrio. Estamos compartiendo la alegría con nuestros vecinos. Vamos a seguir trabajando en la ciudad para extender nuestro ramal de asfalto", dijo Martínez en diálogo con LA OPINION.
Estas tareas se encuentran incluidas dentro de un marco de necesidades a satisfacer en este año; "teníamos previsto este tipo de intervenciones desde el ejercicio pasado como consecuencia de haber quedado una franja varias cuadras sin complementar con asfalto y cumplimos con nuestra gente cuando existe un compromiso", indicó el intendente durante la entrevista.
"Estamos en condiciones de decirle a la población que las obras se harán en distintos barrios, iremos dándolos a conocer mientras avanza el plan de pavimentación y los vecinos del barrio Ameghino en este momento pueden ver las máquinas trabajando para lograr esos cambios que hacen diferentes a la ciudad", contó Martínez.
Para las autoridades locales "son obras muy necesarias" para la gente y resaltaron que "estamos satisfechos de responderle a la población con trabajos que mejoran la calidad de vida".
Más de 200 cuadras
Por su parte, el arquitecto José Salauati, confirmó a este medio que "una de estas etapas contempla alrededor de 250 cuadras, aunque la idea del intendente es licitar otras 100 más para llegar a fines de 2023 con 350 nuevas calles en Pergamino", aseguró ayer el funcionario local.
Mantenimiento
Respecto al mantenimiento y la reparación de calles en general, señaló Salauati que "está planteado de manera permanente para evitar el deterioro de las arterias; mientras ahora se están pavimentando en barrio Ameghino, se podrán ver trabajos de bacheo en pavimentos rígidos".
¿Y el tránsito pesado?
Sobre las recomendaciones que se hicieron respecto al tránsito pesado en las calles de la ciudad, el Municipio está atento al tema concretando operativos de control; "se hace saber a la población que es necesario respetar los pesos máximos de transporte para evitar la excesiva carga para cuidar avenidas, calles y caminos rurales que, con gran esfuerzo y costo, se mejoran con recursos de los contribuyentes que pagan sus tasas", señalaron sobre uno de los temas que genera complicaciones en varias zonas, como por ejemplo barrios 12 de Octubre, Belgrano, Laguna del Virrey y demás puntos de la ciudad.