sábado 27 de junio de 2026

La Comisión de Salud del Concejo y su balance anual

27 de febrero de 2015 - 00:00

Tuvo un 2014 de intenso trabajo a raíz de los proyectos presentados por los ediles de las distintas bancadas, como así también de asociaciones no gubernamentales o por ciudadanos que deciden acercar sus ideas o reclamos al cuerpo legislativo.

DE LA REDACCION. La Comisión de Salud, Deportes y Medio Ambiente  del Concejo Deliberante, presidida por el concejal del Frente para la Victoria, Héctor Cattaneo e integrada por los concejales Mónica Filippini del FPV, María Teresa de Mayo y Hernán García de Faunen y Marita Conti del Frente Renovador, ha tenido un año de intenso trabajo a raíz de los proyectos presentados por los ediles de las bancadas, como así también de asociaciones no gubernamentales o por ciudadanos que deciden acercar sus ideas o reclamos al cuerpo legislativo local.

Entre los temas más importantes dicha comisión ha elevado varios despachos para ser tratados y aprobados por el pleno del Concejo que vincula, como siempre, a la ciudadanía e intenta darle una mejor calidad de vida.

Fueron aprobados proyectos relacionados con el medio ambiente como declarar de Interés Municipal la generación y producción de energía renovable; crear el Programa de recolección de basura electrónica en el Partido de Pergamino; una solicitud de informes sobre tratamiento de residuos sólidos urbanos y solicitar al Departamento Ejecutivo que instrumente las acciones para la erradicación de basurales a cielo abierto.

También esta Comisión ha acompañado ciertas campañas destinadas como declarar de Interés Municipal al XXVII Encuentro Anual del Programa Nacional de Control de la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA) y el reconocimiento a la doctora Delia Enría; declarar de Interés Municipal a la Correcaminata de Abuelos que organiza el Jardín Nº 922 de la Escuela Normal Superior en el marco del proyecto institucional “Aprendiendo a ser ciudadano”; instituir con carácter permanente la “Semana de acción contra el VIH-Sida” en el Partido de Pergamino en consonancia con la Ley Nacional Nº 23.798 en la semana del 1° de diciembre de cada año; crear el Programa Integral de Prevención y Atención de Salud Cardiovascular.

También esta Comisión ha sido la encargada de gestionar la instalación de diversas estaciones de salud, tanto en la ciudad como en los pueblos de campaña.

En al ámbito deportivo se ha solicitado, a raíz de un proyecto presentado por uno de los concejales, la declaración de Interés Municipal del Encuentro Internacional de Enseñanza y Desarrollo de Basquetbol para Ciegos y/o discapacitados visuales en nuestra ciudad desde el 23 al 28 de septiembre de 2014; declarar de Interés Municipal el primer encuentro de Karate de la Escuela Internacional Kyo Ki Gojo Ryu Kyokai, y dirigirse al Departamento Ejecutivo para que por el área que corresponda proceda a la construcción de una cancha de fútbol de dimensiones acordes al lugar, en el sector delimitado por la intersección de Siria y Ricardo John.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Para Rico Zini la red hospitalaria tiene dificultades que deben atenderse”.

Las Más Leídas

Te Puede Interesar