Se informó nuevamente ayer a los vecinos que la Municipalidad no se encuentra realizando ningún tipo de censo, por lo tanto se recomienda no brindar información a extraños, ni permitir su ingreso al hogar. Ante cualquier duda, solicitamos comunicarse con el 108 Alerta Pergamino, explicaron desde la Comuna teniendo en cuenta que el jueves hubo denuncias de distintos barrios de nuestra ciudad. Recibimos muchas inquietudes de la población y es oportuno remarcar que no hay personal municipal en la vía pública recabando datos de ninguna índole ni haciendo encuestas, agregaron a través de un informe que recibió LA OPINION.
Asimismo el Municipio informó una vez más que no hay personal autorizado para solicitar el cobro de dinero en función de los trabajos que se realizarán del tendido de la red de cloacas en distintos sectores de la ciudad; desde el área de Consorcios a cargo de Daniel Santantonio se advirtió a los ciudadanos que viven en la zona en cuestión, que de presentarse esta situación de una persona solicitando el cobro por los futuras obras, automáticamente llamen al 108 para dar rápida intervención a las fuerzas de seguridad. Tenemos gente preocupada por este tipo de hechos y por tal motivo intensificaremos los controles en la zona, explicaron desde la Municipalidad.
Atención a vecinos
La Municipalidad recordó que las llamadas referidas a reclamos, quejas y/o denuncias de vecinos, se canalizan a través de la línea 147 ó 108; de esta manera, se unifican en una sola línea los reclamos por servicios municipales, independientemente del área de competencia, a la cual luego se derivan los casos. Por este motivo, se solicita a los vecinos que en caso de reclamos, quejas o denuncias, se comuniquen a este número, porque ninguna oficina atenderá este tipo de comunicaciones.
Bolsas de residuos
Diego Basanta, titular de Higiene Urbana municipal, advirtió también que existe gente que invoca el nombre de la Comuna para comercializar bolsas de colores que deberían utilizarse para sacar los residuos a la vía pública. Ante esta situación que se viene registrando en varios puntos de la ciudad, el funcionario se encargó de brindar los pormenores al respecto y puso énfasis en recomendar a los vecinos que hagan las denuncias al Sistema 108.
Queremos advertir al vecino que nuevamente se detectaron, en algunos barrios, personas que se hacen pasar por empleados municipales ofreciendo para la venta bolsas de residuos; en este caso se ofertaban de colores verde y negro.
El Municipio no tiene nada que ver al respecto, no ofrece, ni vende bolsas de colores y justamente estamos solicitando que se hagan las denuncias de inmediato si algún inescrupuloso se acerca a una vivienda. Cuando implementamos el plan de separación domiciliaria fuimos claros, la idea es brindar en cada casa que separe residuos un tacho cuyo objetivo era precisamente esto, evitar que alguien se presente a una vivienda con el objetivo de comercializar bolsas y haciéndose pasar por agente municipal, se resaltó.