sábado 26 de abril de 2025

“Canto en familia” serA mañana en Florentino

16 de septiembre de 2016 - 00:00

 

Los Ramallo ofrecerán un espectáculo en el escenario de Lorenzo Moreno 982. La música y el canto como tradición familiar son su característica, que se completó merced a las uniones civiles con los Albarracín, los Rodríguez y los Bulubasich.

DE LA REDACCION. Mañana, a partir de las 22:30, en Florentino Teatro Bar , Lorenzo Moreno 982, se presentará el espectáculo “Canto en Familia” (reservas 427909). La música y el canto como tradición familiar son la característica de los Ramallo, que se completó a través de los años merced a las uniones civiles con los Albarracín, los Rodríguez y los Bulubasich. Fundamentalmente el canto coral sirvió de base para el surgimiento de instrumentistas y cantantes solistas que le dan vida a las reuniones familiares y además prestigian la vida cultural de la ciudad.

Hugo Ramallo ya era solista de folklore desde la escuela primaria y secundaria y en el Coro de Bellas Artes conoció a su esposa, Hemilse Olga, con quien al tiempo formó el recordado dúo Olga y Hugo, que recorrió escenarios con su canto, incluido el mayor de Cosquín en 1972. Asimismo, en 1974 se inclinó decididamente por la actividad coral, pasión que continúa desarrollando. Hemilse a su vez siguió como coreuta en distintas agrupaciones y actualmente integra el Coro Matices.

Luego vinieron los hijos que consolidaron esta tradición de canto en la familia. Mariana y Natalia, dedican sus vidas a la docencia musical, que incluye trabajo escolar, dirección de coros y participación en otras agrupaciones. Ambas integran el coro femenino de su padre. Bernardo, el menor, es un destacado guitarrista y cantante, y también como sus hermanas, de inicios en el canto en el Coro Municipal de Niños y luego de decidida actividad como instrumentista y cantante solista.

Los hijos de Natalia: Maximiliano eligió la flauta traversa para su inclinación musical, además de ser un buen cantante. Y Rodrigo es un apasionado baterista y también cantante. Las hijas de Mariana, Valentina y Milena, son muy buenas cantantes, también iniciadas en el Coro de Niños, (y allí continúan), pero con estudios de piano.

Los descendientes de Bernardo: Candela ya dio muestras de su capacidad como solista de canto. Clasificó a las finales de los Juegos Bonaerenses 2016 y también es cantante del Coro Municipal de Niños. Agustín, el más pequeño de la familia con ocho años, canta en coros y se perfila para ser baterista.

La hermana mayor de Hugo, Titina, es coreuta en el Coro Matices de docentes jubiladas y sus hijos, Arturo y María Elena, integraron los Coros de Niños y diversas formaciones de Coro Juvenil. Cantan como solistas, tocan la guitarra y actualmente María Elena, también docente jubilada, integra el coro femenino que dirige Hugo. Su esposo, Jorge Bulubasich, buen tenor, aporta su voz en el grupo y también fue coreuta.

 

Los hijos de Arturo: Rocío, contralto del Coro de Niños y actualmente del coro femenino; también cantante solista y a dúo con su tía María Elena. Y Manuel, no muy fanático del canto grupal, pero cuando lo hace, tiene una perfecta afinación, al igual que su primo Iván. Y no hay que olvidarse de Rubén Albarracín, hermano de Hemilse y hombre de la cultura pergaminense, tanto en teatro como en la plástica y el periodismo. También fue cantante del recordado Coro de Bellas Artes en las décadas del 60 y 70. Aportará su talento en situaciones especiales del recital. Como invitado estará Cristian Capurelli aportando su talento.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar