Junto al jefe comunal participaron de la recorrida la concejal Paula Bustos y el subsecretario de Producción Marcelo Mariotti, quienes fueron recibidos por la directora del establecimiento, la doctora Delia Enría.
DE LA REDACCION. El intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez visitó días pasados el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas (Inevh) Doctor Julio I. Maiztegui, siendo acompañado por la concejal Paula Bustos y el subsecretario de Producción, Marcelo Mariotti.
El jefe comunal fue recibido por su directora, la doctora Delia Enría y parte de su equipo de investigadores: la doctora Silvana Levis, jefa del Departamento de Investigación; la doctora María del Carmen Saavedra, jefa del Departamento de Producción y el ingeniero Ernesto Cascardo del Departamento de Ingeniería.
Orgullo pergaminense
Luego de la recorrida, el mandatario comentó que se trató de una grata visita: Los doctores nos mostraron el trabajo que allí se hace, las comodidades y todo lo que ha crecido el Instituto en el último tiempo. Realmente hemos visto un centro muy interesante desde todo punto de vista, muy bien estructurado, muy bien mantenido y que es un orgullo para los pergaminenses. Este Instituto también es un embajador para ciertas enfermedades, un ente protector de los virus que actualmente existen y los que se estudian hacia el futuro.
Optimo funcionamiento
Destacando el compromiso de los trabajadores que desarrollan sus tareas en el Instituto, Martínez explicó: Vengo con la sensación de ver un Instituto que funciona bien, con gente que tiene mucho aprecio por lo que hace y que tiene la voluntad de colaborar con la salud pública de la Argentina entera.
Formación académica
Javier Martínez resaltó que la doctora Enría está en permanente contacto con las autoridades nacionales y provinciales de Salud, a quienes conoce del ámbito de la investigación, ya que son todos profesionales muy bien formados. Hablamos con ella sobre las autoridades de Nación y Provincia que fueron recibidas con mucho agrado para el mundo académico, sobre todo la doctora Zulma Ortiz (ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires), y el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud provincial, doctor Roberto Chuit. Ellos no son funcionarios políticos, sino que vienen del ámbito académico. Para nosotros que hemos pregonado que los cargos técnicos son para los técnicos, la doctora me confirmó que los cargos más sensibles de la salud pública a nivel Nación y Provincia, están ocupados por algunos de los mejores técnicos del país.