ZÁRATE – En una jornada colmada de emoción y reconocimiento, el intendente Marcelo Matzkin encabezó el acto oficial por el 141º aniversario del Día del Bombero Voluntario Argentino, celebrado este domingo en la plazoleta ubicada en Pacheco y Tierra del Fuego.
Marcelo Matzkin: jefe comunal
Rodeado de vecinos, autoridades y fuerzas vivas de la ciudad, el jefe comunal no solo agradeció la entrega cotidiana de los bomberos, sino que también anunció una inversión estratégica para el futuro de la institución: la construcción de un nuevo subdestacamento en el área de Av. Antártida Argentina.
“El compromiso de nuestros bomberos es ejemplar. Cumplimos con duplicar el aporte municipal y ahora vamos a avanzar en la creación de un nuevo destacamento en un terreno que ya está disponible”, señaló Matzkin, acompañado por el secretario de Gobierno Ignacio Suárez Ogallar.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Zárate, Jorge Susalla; el Jefe de Cuerpo Activo, Mauricio Vega; concejales; representantes de las fuerzas de seguridad; instituciones educativas y una importante asistencia de vecinos.
La ceremonia
La ceremonia fue abierta por la Banda de Música del Municipio, mientras la joven Solana López Canavese interpretaba el Himno Nacional en Lengua de Señas Argentina, dando inicio a un emotivo programa que incluyó una bendición ecuménica a cargo del capellán Fernando Parente y del cura párroco Atilio Rosatte.
Uno de los momentos más sentidos fue el minuto de silencio en homenaje a los bomberos caídos en acto de servicio, seguido por la tradicional colocación de ofrendas florales al pie del monumento al Bombero Voluntario.
Durante su discurso, el Jefe del Cuerpo Activo, Mauricio Vega, agradeció el acompañamiento del Municipio y subrayó la importancia del trabajo en conjunto para consolidar una institución más fuerte, con más herramientas y mejor equipada para los desafíos actuales.
Bomberos Voluntarios
El cierre del evento fue protagonizado por los jóvenes cadetes, quienes portaron con orgullo las banderas nacional e institucional, representando el presente y el futuro de una vocación que no descansa.
Con un mensaje de unidad, respeto y acción concreta, Zárate renovó su compromiso con quienes arriesgan su vida cada día al servicio de la comunidad.