Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron aprehendidos este miércoles por la mañana por uniformados de la brigada motorizada GDM, acusados de haber perpetrado horas antes un violento asalto a un quiosco de 24 horas ubicado sobre avenida Ameghino al 1000.
Durante el robo, los sujetos irrumpieron en el comercio rompiendo la vidriera, intimidaron a la joven encargada que se encontraba atendiendo y sustrajeron una importante suma de dinero, cigarrillos y un teléfono celular.
El hecho ocurrió alrededor de las 5:40 de la madrugada en el local “Despensa Micaela 24/7”, propiedad de un comerciante de 43 años, quien radicó la denuncia.
Según su testimonio, al momento del robo su hija de 21 años se hallaba trabajando en el interior del comercio cuando fue sorprendida por dos individuos con los rostros cubiertos, que previamente rompieron el vidrio del frente del local para ingresar por la fuerza.
Sin exhibir armas de fuego pero en una actitud intimidante, los delincuentes se alzaron con 700 mil pesos en efectivo, dos cartones de cigarrillos de primera marca valuados en aproximadamente un millón de pesos, y un teléfono celular marca Motorola modelo G14, con funda negra, utilizado para realizar recargas virtuales.
Las cámaras de seguridad del local registraron el accionar de los sujetos, lo que permitió a los investigadores avanzar rápidamente en la identificación de los responsables.
Horas más tarde, cerca de las 11:30, personal del GDM localizó a dos jóvenes que caminaban por calle Sarratea al 1600 y que, al advertir la presencia policial, intentaron darse a la fuga. Tras ser interceptados, los efectivos constataron que ambos trasladaban una mochila con el celular denunciado como robado y 12 atados de cigarrillos de similares características a los sustraídos del comercio.
Uno de los aprehendidos es un joven de 25 años, sobre quien pesaba un pedido de captura activo desde el 4 de febrero de este año, por una causa caratulada como “lesiones leves, abuso de armas y violación de domicilio”, solicitada por el Juzgado Correccional N°1 de Pergamino. El segundo sospechoso, de 17 años, quedó a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
La investigación quedó en manos del fiscal Horacio Oldani, titular de la Fiscalía 1 del Fuero Juvenil, quien ordenó las primeras diligencias judiciales y evaluará la responsabilidad de cada uno de los implicados. Por el momento, ambos permanecen aprehendidos mientras se continúa con la recolección de pruebas y testimonios.