El hecho ocurrió en la calle Mitre al 1700, en Baradero. Un hombre en estado de ebriedad acosó y persiguió a una menor. La de vecinos evitó que pasara a mayores. El sujeto presentaba signos de estar alcoholizado. Los padres se presentaron para radicar la denuncia.
Una preocupante situación tuvo lugar el pasado lunes por la tarde en Baradero, cuando una niña de 11 años fue abordada por un automovilista que, según testigos, intentó convencerla de subir a su vehículo. El hecho ocurrió en la calle Mitre al 1700, cerca de las 16:00 hs.
Conductor de un VW
El conductor, a bordo de un Volkswagen Gol Power negro, fue seguido y confrontado por Santiago, un vecino que advirtió la situación y decidió intervenir. “Se veía que era alguien del barrio, porque sabía bien cómo moverse. La nena me dijo que le decía cosas feas, que quería que suba al auto, que era linda”, relató el testigo.
Santiago lo persiguió en moto y lo enfrentó cuando el auto se detuvo en una vivienda. Allí notó que el sujeto presentaba signos de estar alcoholizado. “Le dije que sabía lo que estaba haciendo y que iba a llamar a la policía. Ahí reaccionó, se puso violento, y hubo un par de golpes”, agregó.
La menor, alterada y llorando, fue contenida por vecinos y luego acompañada a la comisaría por una mujer conocida de su familia. Poco después, los padres se presentaron para radicar la denuncia.
Desde la Policía confirmaron que se inició una causa para determinar la responsabilidad penal del conductor. Hasta ahora, no se difundieron oficialmente sus datos, aunque vecinos aseguran que reside en las inmediaciones.
Preocupación en la comunidad de Baradero
El hecho generó una fuerte preocupación en la comunidad. “Esto podría haber terminado muy mal si no fuera porque Santiago estuvo atento. Hoy podríamos estar lamentando una tragedia”, expresó una vecina.