Con espectáculos de danza, teatro y reconocimientos a referentes culturales, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Zárate festejó su 58º aniversario en un evento que reunió a vecinos de toda la región. “La base profunda del país es su cultura”, afirmaron desde la organización.
Jornada especial
En una jornada colmada de arte, música y emoción, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Zárate celebró su 58º aniversario el sábado por la tarde en el Centro Cultural “Negro de la Riestra”, en la zona costanera de la ciudad.
Vecinos de Zárate y localidades cercanas acompañaron el evento, que ofreció una diversidad de propuestas culturales: danzas, obras teatrales y muestras inclusivas protagonizadas por adultos mayores. Todo en el marco de una conmemoración que destacó el rol central de la cultura en la comunidad.
Reconocimientos y discursos con contenido
Durante el acto, la presidenta local de SADE, Vilma Márquez, agradeció el acompañamiento de los artistas y del público, y realizó un reconocimiento especial al secretario de Cultura municipal, Julio Belando, quien recibió la Orden del Libropor su apoyo constante a la literatura local.
“Los libros hacen libres a las personas, las nutren de materia crítica y las alejan de las adversidades y las malas noticias”, expresó Belando al recibir la distinción.
También participó el vicepresidente nacional de SADE, Ernesto Fernández Nuñez, quien elogió el entorno poético de Zárate junto al río y remarcó: “La base profunda del país es su Cultura”.
Un cierre con identidad local
El evento culminó con expresiones artísticas representativas del acervo cultural zarateño, consolidando a SADE como un espacio activo en la promoción de las letras y el arte, y reafirmando su compromiso con la construcción de una comunidad más reflexiva, solidaria y creativa.