Tal como ocurrió meses atrás y a raíz de los reclamos de los usuarios, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) anunció este lunes una serie de tareas de mantenimiento de rutas santafesinas. El plan consiste en el avance simultáneo sobre cinco corredores de diferentes regiones para mejorar la seguridad y el tránsito en simultáneo con los reclamos reiterados del gobierno provincial.
A pesar de que varios recursos de amparo fueron interpuestos por baches y el mal estado general de la calzada, el organismo estatal puso manos a la obra al costado del camino. El personal designado se dedica principalmente a cortar el pasto con el objetivo de despejar carteles, barandas y alcantarillas.
Los trabajos de Vialidad Nacional
Fuentes oficiales confirmaron que los trabajos no requieren cortes de tránsito. No obstante, recomendaron circular con precaución ante la presencia de las cuadrillas y equipos encargados de desmalezar.
En lo que respecta a los grupos de trabajadores, uno fue enviado a la ruta nacional 178 para desmalezar las banquinas y la zona del camino. También deben despejar la cartelería y las barandas desde el límite con la provincia de Buenos Aires, en Juncal.
El objetivo del plan de mantenimiento en esta región es avanzar hacia el norte durante la semana para llegar a Bigand y continuar hacia el empalme con la ruta 33 en Chabás. En Paralelo, otra cuadrilla se dedica a reacondicionar el sector ubicado entre el acceso a Villa Eloísa y Armstrong, un corredor perpendicular a la autopista Rosario-Córdoba.
Vialidad envió tractores y equipos de arrastre para mejorar los corredores mencionados. Como complemento de esta labor, otros operarios recorren los trazas con motoguadañas para cortar el pasto en sectores sin mantenimiento, aunque esto no implica reducciones de calzada.