Cinco hombres bajaron de una camioneta blanca y arrojaron bolsas con desechos frente al domicilio del diputado en San Isidro. El hecho quedó registrado en video. El mensaje iba dirigido a Espert como presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Ya interviene la Policía.
Un grave hecho de intimidación política ocurrió este lunes por la tarde contra el diputado nacional José Luis Espert. Cinco personas descendieron de una camioneta blanca y arrojaron bolsas con excremento animal frente a su domicilio particular, ubicado en la localidad bonaerense de San Isidro. Además, dejaron un cartel con un mensaje directo al legislador en su rol como presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.
El episodio ocurrió alrededor de las 19 y quedó registrado en cámaras de seguridad. En las imágenes, a las que accedió el medio Infobae, se ve cómo al menos seis personas bajan del vehículo y descargan los bultos, que luego fueron desparramados sobre la vereda y el ingreso a la vivienda.
Fue la esposa del diputado quien detectó en tiempo real el ataque, gracias a las cámaras instaladas en el frente del domicilio. Así lo explicó el propio Espert en una entrevista con La Nación+: “En este momento mi esposa está prestando declaración con la Policía. Ella fue la que vio bien lo que pasó”, aseguró.
Tras conocerse el hecho, el legislador compartió una foto del frente de su casa con las bolsas abiertas y el cartel intimidatorio. “Esto pasó recién en mi casa, una muestra de lo que es el kirchnerismo, de lo que padecimos los argentinos todos estos años. No nos van a detener con nada”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).
el mensaje de Milei
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JMilei/status/1935123089479606525&partner=&hide_thread=false
Por su parte, el presidente Javier Milei se pronunció al respecto y replicó un mensaje contundente: “NO NOS VAN A INTIMIDAR. EL RUMBO NO SE NEGOCIA. Fin”, escribió en su cuenta oficial, sin dar más precisiones.
El hecho ya es investigado por la Policía Bonaerense, que analiza las imágenes de las cámaras de seguridad y toma declaración a los testigos para identificar a los responsables del ataque.
Embed - Vandalismo frente a las casa de José Luis Espert