El intendente de Baradero convocó a un encuentro con los referentes peronistas tradicionales. La reunión se da en un contexto clave: el cierre de candidaturas a concejales y el inicio de la campaña. Leticia Houriet, referente del PJ local, confirmó su participación.
Simbolismo
En un gesto político cargado de simbolismo, el intendente de Baradero, Esteban Sanzio, convocó a una reunión con los dirigentes peronistas de mayor trayectoria en la ciudad. El encuentro se produce en un momento clave, a pocas horas del cierre de listas y con la campaña electoral por comenzar.
Entre las personas invitadas se encuentra Leticia Houriet, exsecretaria de Desarrollo Social e integrante de la Comisión Directiva del Partido Justicialista local. En diálogo con este medio, confirmó su participación:
“Sí, sí, hay una reunión y yo invitada estoy a una reunión donde el único dato que tengo es que vamos a estar los antiguos (peronistas)”.
La reunión será a puertas cerradas y no se difundió el temario. Sin embargo, todo indica que el objetivo será evaluar la estrategia del peronismo local de cara a las próximas elecciones.
“Fue una invitación del Intendente, y seguramente temas para hablar hay de sobra, se van a intercambiar ideas”, añadió Houriet.
La dirigente recordó que, en el último plenario partidario, se le delegaron facultades a Sanzio para representar al PJ en decisiones políticas clave:
“Se le delegaron facultades al Intendente para que presente su punto de vista sobre algunos temas actuales”.
Críticas a la Gestión
En cuanto a las críticas a la gestión, Houriet mantuvo una postura institucional:
“Lo que tengo que decir lo voy a decir en el ámbito que corresponde, por respeto y lealtad a los compañeros”.
También expresó su apoyo a Sanzio y reconoció las dificultades del contexto actual:
“Le tengo una profunda admiración. Le toca bailar en una época tremenda para el país y para las arcas municipales. Nada más que apoyarlo y darle fuerzas”.
Importancia de estar cerca de los reclamos
Finalmente, valoró la importancia de estar cerca de los reclamos cotidianos de la comunidad:
“Hay que entender la crítica de una persona que tiene un pozo o le pierde el agua”.
La convocatoria de los históricos del peronismo busca reforzar la unidad del espacio y delinear el rumbo político del oficialismo en Baradero, con el intendente como figura central en la mesa de decisiones.