En el partido de vuelta de la final del torneo femenino de Primera División que organiza la Federación Norte de Fútbol, San José derrotó el domingo pasado como visitante 3 a 1 a San Cayetano de Campana, en el estadio de Puerto Nuevo y alcanzó el título. En la ida, en el “Carlos Grondona”, también había ganado el equipo de nuestra ciudad (2 a 1) por lo que el resultado global de 5 a 2 refleja el merecido logro. En Campana, los goles de San José fueron convertidos por Julieta Lippo (de penal), Salomé Navarro y Gabriela Perrotta.
Con este campeonato, las chicas de San José ratificaron el muy buen momento y crecimiento que atraviesa el fútbol femenino de Pergamino, logrando además una plaza para el Torneo Regional 2025. Se trata de un título histórico, ya que es el primero oficial a nivel regional para un club de la Liga pergaminense, homologado por el Consejo Federal de la AFA.
Un campeonato “muy merecido”
“Estamos muy felices y orgullosas por este campeonato tan anhelado y ansiado por todo el grupo de trabajo, porque trabajamos muy duro individual y colectivamente durante todo el año pasado sin descanso, a partir de una exigente pretemporada”, expresó Gabriela Perrotta, jugadora de San José, en diálogo con LA OPINION.
“Este campeonato se logró en base a mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio de todo el grupo, era el empujón anímico que necesitábamos para arrancar este año con todo, con nuevas metas para el torneo local y regional”, destacó quien en varios partidos fue la capitana del equipo y anotó goles importantes como en esta segunda final en Campana.
Sobre la serie final frente a San Cayetano, Perrotta lamentó que “por las lluvias y motivos de organización el partido de vuelta en Campana se pospuso varios fines de semana y se hizo esperar”. De todas formas, consideró que “de visitante logramos hacer un mejor partido que de local, definimos la serie con una muy buena diferencia y nos llevamos el campeonato muy merecidamente, ante un rival muy duro”.
Sirio, por los octavos de final
El torneo masculino de la Federación Norte disputará este fin de semana los partidos de ida de los octavos de final, instancia a la que avanzó Sirio Libanés luego de derrotar a Provincial 2 a 1 de visitante en los 16avos de final (un solo partido). El equipo de nuestra ciudad enfrentará este sábado a las 17:00 en condición de local a Millonarios de Arrecifes, mientras que el siguiente fin de semana definirá la serie en condición de visitante.