lunes 22 de junio de 2026
Liga Argentina

Pergamino Básquet volvió a perder en Chivilcoy ante Racing

El equipo de la ciudad cayó 80 a 62 en el segundo juego y quedó 0-2. Está obligado a ganar el miércoles en el “Ricardo ‘Dorado’ Merlo” para estirar la serie.

30 de marzo de 2025 - 09:27

El segundo juego de la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina también tuvo como ganador a Racing de Chivilcoy, que en la noche de este sábado derrotó de local a Pergamino Básquet 80 a 62. Dos días antes, la “Academia” también había vencido al equipo de la ciudad (70 a 64) por lo que se puso 2-0 arriba y quedó a un triunfo de sacar pasaje a las semifinales. El tercer partido será el miércoles a las 21:30 en el “Ricardo ‘Dorado’ Merlo” y Pergamino está obligado a ganar para estirar la serie.

El conjunto de Chivilcoy volvió a demostrar su solidez en el “Grilon Arena”. Desde el inicio marcó el ritmo del partido. En el primer cuarto, tomó una ventaja importante cerrando el parcial 25-11. Antes del descanso, estiró la diferencia y se fue al entretiempo 50-27. En la segunda mitad, Pergamino intentó reaccionar, pero el dueño de casa supo administrar la ventaja, cerrando el tercer cuarto 64-46 para luego sellar el triunfo con el 80-62 final.

La figura del partido fue Emilio Stucky, quien tuvo una destacada actuación con 13 puntos, 8 rebotes y 3 recuperos. En el vencedor también sobresalió Santiago Assum con 18 puntos. Y por el lado de Pergamino Básquet, el principal anotador fue Matías Núñez (13 puntos), secundado por Federico Gobetti, Uriel Riaño y Gonzalo Romero, los tres con 12 tantos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La Muni en tu Barrio se ha consolidado como una herramienta que permite llevar servicios y programas directamente a los vecinos.

Las Más Leídas

Te Puede Interesar