El domingo se disputó en Tandil la 16ª edición de la Vuelta de los Bosques, una de las competencias de mountain bike más tradicionales del calendario bonaerense, organizada por Tandil BTT. La prueba, que se corrió sobre un recorrido de 60 kilómetros por los caminos serranos y senderos tandilenses, reunió a una verdadera multitud de ciclistas, con 262 duplas que lograron completar la carrera en las distintas categorías por parejas.
Pergaminenses protagonistas
En ese contexto de gran convocatoria y nivel competitivo, los tres representantes de Pergamino se destacaron con actuaciones que los llevaron al podio en sus categorías.
María Marta Rodríguez -integrante del equipo oficial Raleigh- y Lucio Bagna, quien participó como invitado de la misma escuadra, se quedaron con el primer puesto en la categoría Mixta C (91 a 110 años). La dupla pergaminense registró un tiempo de 2 horas, 1 minuto y 38 segundos, consolidando una performance sólida y pareja a lo largo del exigente trazado.
Por su parte, Graciela Torres logró el primer lugar en la categoría Equipos Damas C +101, compitiendo junto a Patricia Tarquino de General Belgrano. Juntas completaron la carrera en 2 horas, 19 minutos y 26 segundos, imponiéndose esa división.
La Vuelta de los Bosques volvió a mostrar por qué es una de las pruebas más esperadas por los amantes del MTB, no solo por la belleza del entorno natural que ofrece Tandil, sino también por su organización y el nivel competitivo. La presencia de ciclistas de distintos puntos de la provincia y del país -y el protagonismo pergaminense- reafirma el crecimiento del mountain bike.