Buenos Aires, (NA) - El presidente Mauricio Macri visitó ayer los talleres ferroviarios de la línea General Roca ubicados en la localidad de Llavallol y destacó que su desafío es que el tren vuelva a ser ciento por ciento seguro, ante lo cual afirmó que el Gobierno dejará atrás la desidia y la corrupción.
Los trenes tienen que convertirse en un medio de transporte clave para los pasajeros, porque se consume menos energía, hay menos contaminación y menor cantidad de accidentes. Este plan representará para los usuarios un cambio muy grande en seguridad y confort, resaltó el líder del PRO durante la actividad, que el Gobierno no informó hasta último momento en medio de versiones sobre manifestaciones opositoras.
Durante su visita, Macri subrayó que con esas obras se apunta a que el ferrocarril vuelva a ser ciento por ciento seguro y que tenga calidad en el servicio, al tiempo que señaló que se dejará definitivamente atrás la desidia y la corrupción.
De la recorrida, que se realizó sin acceso a la prensa y a puertas cerradas, por lo que no hubo acto oficial, también participaron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el día de su cumpleaños; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y el intendente de Lomas de Zamora, el peronista Martín Insaurralde.
Durante la recorrida por el Taller de Reparación de Trenes Eléctricos, el jefe de Estado dialogó con operarios y un grupo de vecinos sobre el Plan Nacional Ferroviario que anunció el Gobierno y que apunta a invertir 14 mil millones de dólares para la renovación integral del sistema de trenes del Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba).
La iniciativa prevé soterramientos, viaductos y electrificación para unir las líneas ferroviarias y mejorar la conectividad.
Invertiremos 14 mil millones de dólares en obras para los trenes del Amba. Las obras forman parte del Plan Ferroviario más ambicioso de la Historia. Estamos trabajando todos los días para hacerlo realidad, anunció Macri.
Y concluyó: Estamos cambiando la manera de viajar en tren, convirtiéndolo en un transporte público previsible, cómodo, rápido y seguro.