jueves 24 de abril de 2025

Massa quiere terminar con las bandas que transformaron la aduana en “colador”

4 de septiembre de 2016 - 00:00

En la propuesta para proteger las Pymes del Frente Renovador, que será presentada el próximo martes en el Congreso, trabajan junto al líder de Tigre, Aldo Pignanelli, José Ignacio De Mendiguren, Marco Lavagna y Diego Gorgal. 

BUENOS AIRES (NA) - El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, manifestó ayer por la tarde-noche  su intención de terminar con las “bandas” que transformaron la Aduana “en colador y que destruyen el trabajo de las Pymes”. 

Así lo indicó el exintendente de Tigre durante un encuentro que mantuvo en las últimas horas en la localidad de San Miguel del Monte junto a la intendenta local, Sandra Mayol, y varios legisladores provinciales y nacionales. 

Sobre una propuesta del Frente Renovador para proteger la pequeña y mediana empresa, Massa enfatizó: “El contrabando atenta contra el trabajo de la gente”. 

“Queremos terminar con las bandas que transformaron la aduana en colador, y que destruyen el trabajo de las Pymes”, dijo el dirigente mientras analizaba la difícil situación del sector en la reunión a la que asistió con su esposa, Malena Galmarini. 

En la propuesta para proteger las Pymes del Frente Renovador, que será presentada el próximo martes en el Congreso, trabajan Aldo Pignanelli, José Ignacio De Mendiguren, Marco Lavagna y Diego Gorgal. 

“Las Pymes son las que generan el 80 por ciento del trabajo en nuestro país. Cerca de 600 mil de las 610 mil empresas que tiene la Argentina aproximadamente son Pyme. Por eso desde el Parlamento estamos consolidando la idea de mirar la agenda de las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de encontrar el camino para que puedan invertir y generar trabajo, y ese trabajo aumente los niveles de consumo”, señaló el titular del Frente Renovador y excandidato a presidente. 

 La propuesta del Frente Renovador incluye la suspensión de importaciones por ciento veinte días, salvo las que sean del sistema de atención de salud y las que formen parte de la cadena industrial argentina. 

 También incluye definir siete puertas de entrada del resto de los productos por regiones del país; armar sistema de escaneo con monitoreo online veinticuatro horas; revisar sistema de importaciones en base a sustitución o no de trabajo local. 

 De esta manera, la idea planteada por el Frente Renovador es terminar con la importación indiscriminada de productos que destruyen el trabajo Pyme. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar