Si bien todavía son muchos los automovilistas que dejan estacionados sus vehículos en doble mano en la zona céntrica de la ciudad, el Municipio reiteró que este tipo de prácticas son multadas porque generan una falta en el tránsito.
Estamos avisando nuevamente porque hay conductores que están dejando sus autos en mano izquierda, y esta situación es producto de infracción cuando pasa el agente de Inspección General, explicaron nuevamente a través de un informe de la Secretaría de Seguridad y Tránsito. Teniendo en cuenta que el movimiento en ciertos momentos del día es intenso en estos lugares, se solicita colaboración de la gente dado que un auto parado en el lado opuesto demora mucho la circulación, añadieron.
También se recordó que siguen adelante los controles de Inspección General para hacer cumplir con la normativa que regula el estacionamiento medido. En general los automovilistas están cumpliendo con la ordenanza en el momento de aparcar en los lugares donde se exige la colocación de boletas. Pergamino tiene una normativa municipal que se pretende hacer efectiva con las modificaciones en el expendio de las tarjetas para estacionar; a través de una disposición, los vendedores de boletas deben estar en las esquinas donde hay estacionamiento medido y permanecer en este lugar sin tener que recorrer las calles.
Después de adquirir la tarjeta, el conductor tendrá que marcarla y depositarla en el interior del vehículo, permitiéndose un máximo de dos boletas.
Una vez que se venció el plazo, tienen quince minutos de tolerancia antes de remover la unidad, porque los inspectores controlan puntualmente que se cumplan los tiempos establecidos. No obstante ello, aún hay personas que no usan estas tarjetas o quienes adquieren una y exceden el tiempo estipulado.
Además existen casos de automovilistas que estacionan en sitios no permitidos o interceptan los pasos para discapacitados, situación que se reprime con multas y se llega a utilizar la grúa.
Verificaciones
En la tarde de ayer se observó al personal de Inspección recorriendo la zona céntrica y advertían a los automovilistas sobre cuestiones vinculadas con el estacionamiento en los lugares donde está prohibido detenerse; también se multó a los que no colocaron la boleta y permanecían estacionados durante varios minutos en el lado izquierdo de la calle. Nos habían advertido sobre este tipo de cuestiones, nosotros les avisamos a los clientes pero todavía muchas personas que dejan los autos parados en el lado izquierdo, explicó uno de los comerciantes que dialogó con LA OPINION.
Sabíamos que este tipo de multas se iban a labrar porque es normal que eso suceda, igualmente hay que remarcar que los inspectores estuvieron avisándole a la gente sobre cuestiones tales como dejar el auto en carga y descarga o mano izquierda permiso, añadió otra de las personas consultadas.