La posibilidad de contar con un nuevo polideportivo en el barrio José Hernández comienza a tomar fuerzas teniendo en cuenta que provincia aceptó los proyectos que envió el Municipio con el fin de reactivar los trabajos que faltan para culminar las obras. Si bien el anterior Gobierno provincial no terminó las planificaciones acordadas para este espacio, en estos días hubo un principio de acuerdo con las actuales autoridades bonaerenses para que se termine este lugar tan necesario para la zona este de Pergamino.
Una de las posibilidades era que el Municipio se haga cargo de algunas cuestiones edilicias para poder dotar a este barrio de un lugar acorde a la demanda de los vecinos; la Provincia enviará un subsidio de alrededor de tres millones de pesos para que se encargue de las cuestiones pendientes a través de una licitación, señalaron fuentes municipales consultadas por LA OPINION.
La situación real que se presenta en este proyecto es que el Gobierno bonaerense completará las intervenciones establecidas para las seguir con las etapas pendientes dado que hay ciertas cuestiones administrativas que se culminarán en los próximos días, entre las que se destaca la llegada de un contrato para firmar porque la Municipalidad licitaría las obras que se abonarán con recursos que enviará la Provincia dado que hubo una evaluación arquitectónica que hicieron los técnicos de la Comuna local, explicaron.
De acuerdo a lo que se sabe, no hubo problemas en hacer distintas terminaciones en el predio aunque el Gobierno bonaerense tendrá que dejar listas las fases proyectadas que se iban a hacer con recursos del Ministerio de Infraestructura.
Idas y vueltas
Ni bien se determinó la demolición del viejo matadero municipal, la posibilidad de tener un espacio para la recreación tomó fuerzas debido al pedido que hicieron los vecinos a las autoridades locales de aquel entonces; y justamente desde la Comuna se confió en el Gobierno provincial dado que la anterior administración del Estado bonaerense ratificó en su momento los recursos económicos para la planificación.
Los primeros pasos del proyecto invitaron a soñar con este polideportivo municipal que brindaría asistencia a los cientos de chicos y jóvenes que viven no solo en el barrio José Hernández, sino también a personas de 25 de Mayo y General San Martín.
Hoy es un peligro
Dada la interrupción de las tareas, los habitantes de los complejos habitacionales que se encuentran en las inmediaciones mostraron su preocupación denunciando la presencia de personas de mal vivir que se instalan durante varias horas en el lugar, dijo una de las vecinas consultas por LA OPINION.
Llamamos a la Policía y vienen rápidamente, pero estamos intranquilos porque de noche prácticamente no se puede andar por la zona, falta luz y sabemos que muchas veces encontraron cosas en el interior del edificio que habían sido robadas en otros lugares, resaltaron sobre las situaciones que se observan en este lugar. Hoy es un peligro, rompieron el tejido perimetral, se llevaron varias cosas y por lo que dicen quienes ingresaron, hay bastantes cosas destrozadas en el interior, explicó un frentista.