Pasan en este Pergamino cosas que no logramos imaginar y eso que somos bastantes fantasiosos Tota, para qué engañarnos. Mire si no esta muestra gráfica que no nos deja mentir; fue en el acto aniversario del Centro de Educación Complementaria Mi Casa, el primero que hubo de nuestra ciudad. Y acá se ve el asunto doña, entre Javi Martínez y Chelo Pacífico, y el nene que nunca falta en estos actos, sentado en el medio del Lord Mayor y el senador.
Las risas de Chelo al ver que el chico hace la V, un símbolo típico del peronismo doña. Y claro Chelo al fin es pata peronista del PRO y para él estuvo regio ¿vio? Pero el intendente también se ríe, un poco menos Tota, porque al fin es PRO puro y duro.
El nene estuvo extraordinario, porque puso la nota alegre del acto, la sorpresa primero y las risas después de los funcionarios macristas. Una postal para la historia de estos tiempos doña, donde la política está mezclada como nunca.
¡Aguante el niño! ¿Será también pata peronista del PRO? Por ahora dejémoslo ser chico nomás, que no deje de divertirse, que para complicarse la vida con estos asuntos tiene tiempo.
TODOS A MARZO
El temible Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires ya dio a conocer el informe anual de los estudios de 2015 y la verdad da vergüenza ajena, ya que los 135 municipios salieron desaprobados. Desprolijidades por todos lados, errores también, información incorrecta, partidas mal usadas. ¡Qué difícil es lograr que nuestros políticos sean cuidadosos, que hagan las cosas bien!
Y en Pergamino, que obviamente también salió desaprobado y lo mandaron a marzo, encontraron algunas cositas que podríamos llamar menores. Así, el exintendente Omar Pacini fue multado en 10 mil pesos. También hay funcionarios amonestados. Los cargos objetados ascienden a 1.300.587 pesos.
Pero le contamos lo mejor del caso: con el Tribunal de Cuentas no hay tu tía y hay que pagar, cada uno de su bolsillo, así que a preparar la billetera muchachos porque no hay perdones, moratorias ni Ahora 12 en el organismo platense.
SE LANZO
Esta semana que dejamos doña se lanzó el Observatorio de Políticas Públicas con un debate sobre los medios y allí fuimos a escuchar Tota. Se habló sobre redes sociales como campo de batalla política. Se hizo en la sede de ATE, que prestó las instalaciones.
El jueves a la noche se escuchó a la concejal Laura Clark y al periodista Javier Ferreyra. Hubo cruces de opiniones, retruques, todo muy respetuoso doña, pero nadie se calló nada y eso es lo interesante.
Los del Observatorio prometen próximos encuentros con referentes de los medios para seguirla y abordar otras políticas públicas escuchando todas las voces.
DOS O TRES
Al fin se va acercando la fecha de entrega de las listas de candidatos para las internas radicales, que es el próximo domingo de este mes a las 0:00. ¡Ta ta ta tan
!
Y ponemos puntos suspensivos porque mientras a nivel provincial parece que llegan a un acuerdo entre los tres sectores radicales en pugna, en Pergamino van a la guerra. Guerra de votos, claro está, entiéndame bien, porque usted es medio exagerada.
Hay tres listas, ¿se llegará a dos? No sabemos Tota, porque Fabio Albuerne no se baja, Juan Manuel Batallanez no se baja y Pablo Mazzei no se baja. ¿Me quiere decir cómo se hace así?
Pero en los días que faltan veremos si se llega a dos listas, pero de unidad ni hablar. Con solo nombrar la palabra unidad a los radichetas locales se les paran los pelos y la caripela se les pone toda colorada.
En fin, ellos están enojados y nosotros vamos a ver si nos entretenemos un poco con esta interna, donde el PRO parece que mira de afuera pero también moja el bizcocho en el café con leche. Dicen que apoyan a Batallánez, pero oficialmente todos miran para arriba cuando se les pregunta. Ahora si se apaga el grabador
es otra la respuesta.