sábado 21 de febrero de 2026

"No está muerta una buena persona; sino que murió un asesino, eso era "Cota", declaró el acusado del crimen

En el juicio oral declaró el imputado del homicidio de Daniel Cejas, para dar su versión de lo ocurrido y dar cuenta del historial delictivo de quien resultó muerto en el suceso que se debate se trataba de un hampón temerario.

28 de marzo de 2025 - 01:13

En la declaración del acusado de homicidio durante el juicio en el que se deben determinar su responsabilidad penal en el crimen del joven Daniel “Cota” Cejas en febrero de 2016 en Newbery, describió los antecedentes criminales de la víctima.

La jueza Marcela Santoro, como presidente del Tribunal Oral en lo Criminal, le dio lugar a que preste declaración el acusado Hugo “Mozo” Gorvalán, quien dio su versión de lo ocurrido y se sometió a las preguntas de los jueces, de los abogados defensores y de la acusación fiscal y de la querella.

Gorvalán se refirió a Fernando Pertierra diciendo que ya lo conocía porque cuando fue el crimen era secretario de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 1 y actualmente es el titular de la Fiscalía.

“Al señor fiscal ya lo conozco y le voy a explicar todo por segunda vez. Me pone contento tener la posibilidad de explicar lo ocurrido. El fiscal ya sabe lo que pasó. Voy a empezar desde la mañana del sábado en el que me fueron a buscar mis hijos al campo. Yo vivo en el Paraje 12 de Agosto, en la zona rural de Manuel Ocampo. A las siete de la mañana estaba durmiendo con mi señora y los atendí. Ellos estaban asustados porque durante la madrugada a mi hijo Sebastián lo había interceptado “Cota” (Daniel Cejas) y le había ofrecido un negocio de cambiarle balas por una moto”.

Gorvalán los acompañó a la casa del barrio Jorge Newbery para cuidarlos y protegerlos de cualquier ataque que intentara perpetrar.

Al llegar a la morada familiar le dijo a la madre de los hijos que hiciera la denuncia en la Policía porque “Cota” era “un tipo peligroso”. Tal como reconstruyó “Mozo”, se trataba de un convicto que había estado preso varias veces.

Le dije a la madre de mi hijo que denunciara porque “Cota iba a venir y les iba a re cagar a tiros y los iba a matar. Cota ya estaba acostumbrado a hacer esos ataques. En su historial delictivo había estado preso por homicidio; se había tiroteado con la Policía; se había fugado de la Comisaría Tercera y se tiroteó con los uniformados.

Live Blog Post
Embed - Diario LA OPINION on Instagram: "Hugo “Mozo” Gorvalán ocupa el banquillo de los acusados por el crimen de Daniel “Cota” Cejas, ocurrido el sábado 6 de febrero de 2016 en el barrio Jorge Newbery. Ante los jueces Marcela Santoro, Alicia Luppi e Ignacio Uthurry declaró que se defendió de un ataque del joven que lo golpeó con la culta de un revólver y en el forcejeo se produjo el disparo. Nota completa en nuestra página web"

“Estamos hablando de un tipo que no era un pobre chico, como leí que lo describieron en las redes sociales. La gente dice que hay que pedir Justicia por ese muchacho. Era un tipo peligroso que había matado, se había tiroteado con la Policía y se había fugado de la Comisaría. No está muerta una buena persona de trabajo; sino que murió un asesino, eso era “Cota” (Daniel Cejas).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La DDI Pergamino difundió la imagen de Carlos Peña (65) en el marco de la averiguación de paradero que investiga la Fiscalía Nº 6.

Las Más Leídas

Te Puede Interesar