"Lo de Marcos no fue un accidente" declaró el padre del joven atropellado letalmente por una motocicleta en la senda peatonal del terraplén del Arroyo en la madrugada del sábado 29 de marzo. Marcos Gorbarán, el papá y el hijo compartían el mismo nombre, sostiene que "era imposible no haberlo visto", para refutar lo que quieren instalar los imputados.
Tal como surge de la causa, los dos sujetos que iban montados sobre la moto declararon que no vieron venir al joven Marcos Gorbarán cuando se desplazaban a gran velocidad por la senda peatonal del Terraplén.
Los familiares sostienen todo lo contrario y el papá asegura que el conductor y su acompañante "iban borrachos y acababan de consumir drogas".
Marcos Gorbarán, padre, está en permanente contacto con el fiscal de la causa, Fernando Pertierra, y de ese diálogo constante surge su conocimiento permanente de los avances del caso.
En este sentido, Gorbarán, contó que las novedades más salientes están relacionadas con las declaraciones de dos testigos claves.
Se trata de los integrantes de una pareja de jóvenes que vieron gran parte de la secuencia del siniestro, mientras iban de camino al trabajo.
Las declaraciones de las últimas horas pueden servir de sustento a la acusación fiscal para agravar la imputación penal al principal acusado.
Una vez, que estén los resultados periciales de análisis de la sangre extraída al motociclista puede surgir la presunta presencia de alcohol y sustancia estupefaciente en el organismo de quien iba al mando de la moto.
Actualmente, la calificación penal que le imputó la Fiscalía 6 al momento de indagarlo es de homicidio agravado por el consumo de alcohol, por conducción temeraria y hacerlo en un lugar prohibido para la circulación automotor.
La imputación podría llegar al agravante de homicidio simple con dolo eventual; que es la máxima calificación en este tipo de suceso.