Un operativo de rutina de Gendarmería Nacional terminó con el secuestro de una moto con pedido activo y la aprehensión momentánea de su conductor en el peaje de Lima, sobre la Ruta Nacional N.º 9, en el partido de Zárate.
Lima
Todo ocurrió en la madrugada del domingo 2 de junio, cuando efectivos de la Sección Seguridad Vial “LIMA”, dependiente del Escuadrón 63 “ZÁRATE-BRAZO LARGO”, realizaban controles vehiculares a la altura del kilómetro 94,400. En ese contexto, detuvieron la marcha de un motovehículo que era conducido por un hombre que no contaba con la documentación correspondiente.
La moto
El sujeto aseguró ser el propietario de la moto, pero al realizar las consultas de rigor, los uniformados detectaron que sobre el rodado pesaba un pedido de secuestro vigente. La situación fue informada de inmediato a la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio N.º 7, que dispuso el secuestro del vehículo y la aprehensión temporal del conductor.
Según fuentes del procedimiento, el hombre no presentaba antecedentes penales, por lo que tras cumplirse las diligencias judiciales de rigor, recuperó la libertad, aunque quedó supeditado a la causa en trámite.
Gendarmería
Este tipo de controles son parte de las tareas permanentes de fiscalización y prevención que realiza Gendarmería Nacional en los accesos estratégicos del Corredor Norte, buscando reducir delitos vinculados al robo de vehículos, narcotráfico y contrabando.