Un sujeto de 26 años fue aprehendido por personal de la brigada motorizada GDM, luego de ser sorprendido robando en una vivienda ubicada en calle Bomberos Voluntarios al 800, en la zona norte de la ciudad.
El hecho fue advertido por vecinos que no sólo dieron aviso inmediato a la policía, sino que también aportaron imágenes claves para identificar al sospechoso.
Todo se inició alrededor de las 11:20, durante una recorrida preventiva de rutina que realizaba la brigada motorizada del G.D.M., dependiente de la Jefatura Departamental de Policía, en conjunto con efectivos de la Comisaría Tercera.
En ese contexto, fueron interceptados por residentes del barrio que señalaron a un individuo que momentos antes había sido captado por una cámara de seguridad ingresando a una propiedad tras violentar una puerta trasera. El delincuente sustrajo del lugar una alarma vecinal, entre otros objetos de valor.
Gracias a los registros de video aportados por los vecinos, los uniformados identificaron rápidamente al sospechoso como un sujeto de 26 años. El individuo fue localizado y reducido en la intersección de avenida Drago y Antonio Gómez, cuando aún se encontraba merodeando por el sector.
A partir de la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7, se dispuso un allanamiento de urgencia en una vivienda ubicada en calle Martínez Granados y las vías del ferrocarril, donde se secuestró la vestimenta utilizada por el imputado al momento del hecho, tal como se lo pudo observar en los videos.
Torres fue trasladado a la Comisaría Tercera, donde quedó alojado en calidad de aprehendido. Se labraron las actuaciones correspondientes por el delito de "Robo", mientras se avanza con la causa judicial bajo la supervisión del Ministerio Público Fiscal.
La rápida reacción de los vecinos y el trabajo coordinado de los efectivos policiales permitieron frustrar el accionar delictivo y recuperar elementos de interés para la causa.
En la mañana de este sábado lo indagó el fiscal Fernando D´Elío, le imputó el delito de robo y solicitó al juzgado de Garantías que la conversión de la aprehensión policial en detención judicial.