En la noche de este lunes, efectivos de la Comisaría Segunda San Nicolás concretaron la detención de un joven de 26 años en el marco de una causa por Abuso de Arma, Daño, Lesiones Graves y Coacción Agravada. El operativo tuvo lugar en el barrio Piolín, ubicado en la zona sur, y contó con un importante despliegue de fuerzas policiales.
La investigación se inició tras un violento hecho ocurrido el pasado 9 de julio, cuando un joven de 18 años resultó herido de un disparo en el ojo. A raíz de las tareas realizadas por el Grupo de Tarea Operativa (GTO) de la Comisaría Segunda, se logró identificar a uno de los presuntos autores del ataque.
Allanamiento positivo y detenido el joven involucrado
Con esta información, la fiscalía interviniente solicitó las órdenes judiciales para proceder al allanamiento con detención. El operativo fue coordinado con participación de personal de la DDI, UTOI, Infantería, Comando de Patrullas, UPPL y los GTO de las Comisarías Primera y Tercera. El resultado fue positivo, logrando la captura del acusado.
El procedimiento fue avalado por la Fiscalía, que ordenó las diligencias correspondientes conforme al Artículo 60 del Código Procesal Penal bonaerense. La causa continúa en etapa investigativa con el objetivo de determinar la totalidad de los responsables y esclarecer lo sucedido.