Un joven, presuntamente residente en las "512 Viviendas" es el autor de la defraudación a un hombre que se dedica a realizar fletes en un pueblo santafesino distante a poco más de cien kilómetros de nuestra ciudad al pedirle un servicio de remolque de su motocicleta sin pagarlo y utilizando una maniobra engañosa para dejar impune el crimen.
El fletero fue víctima de una estafa luego de que un individuo lo contratara para trasladar una motocicleta desde la localidad santafesina de Miguel Torres hasta nuestra ciudad y, tras recibir el vehículo, se ocultó sin pagar el servicio. El hecho ocurrió el miércoles pasado. Según la denuncia presentada por el damnificado acordó el traslado de la moto hasta Pergamino.
Sin sospechar del engaño, cumplió con el servicio y llegó al complejo habitacional "Virgen de Guadalupe", acompañado por el joven desde ese pueblo santafesino, distante a 120 kilómetros.
Crimen
El crimen lo perpetró el falso cliente en el momento posterior a descender la motocicleta y trasladarla a su vivienda, supuestamente cercana al punto utilizado para bajarla de la camioneta.
Al descender del vehículo, el estafador tomó la motocicleta y, con total naturalidad, le dijo: “Ahí vengo, voy a buscar la plata”, simulando ser un cliente cumplidor y con el compromiso de pago.
Sin embargo, nunca regresó, dejando al transportista sin el pago acordado de 240 mil pesos. El flete quedó en un precio acordado previamente de dos mil pesos el kilómetro y así todo que el costo fue económico: lo estafó.
Ante la estafa, la víctima denunció el hecho en la Comisaría Primera, que tomó intervención junto con el gabinete de investigaciones de esa seccional y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°3.
Se iniciaron las diligencias judiciales correspondientes con el objetivo de identificar y localizar al estafador.
Las autoridades investigan el caso y no se descarta que el delincuente haya utilizado la misma modalidad para engañar a otras personas.