Un hecho delictivo fue frustrado este lunes por la madrugada, en la zona del Centro de San Nicolás, cuando un joven de 30 años fue detenido tras intentar robar momentos antes en el Banco Macro, ubicado en Mitre al 200.
La intervención policial se produjo luego de que se activara una alarma de seguridad en la sucursal, alertando al Centro de Monitoreo Municipal. Al llegar al lugar, personal de la Policía Local constató que una puerta lateral del edificio había sido forzada y se encontraba abierta.
Interceptado en remis, el joven fue aprehendido
A pocos metros del lugar, los efectivos interceptaron un remis que transportaba a un hombre cuyas características coincidían con las aportadas por las cámaras de seguridad. Tras identificarlo, se comprobó que llevaba consigo un teléfono celular propiedad del banco y una suma de $264.000 en efectivo.
La gerenta de la sucursal, una mujer de 40 años, se hizo presente y reconoció los elementos sustraídos como pertenecientes a la entidad bancaria.
El hecho fue caratulado como “Tentativa de Robo Esclarecido”, con intervención de la Unidad Fiscal de Instrucción N°15, que dispuso la notificación del Artículo 60 del Código Procesal Penal y que el acusado quede alojado.
Además, el GTO de la Comisaría Primera investiga al aprehendido por su presunta participación en otro robo a un local comercial, ocurrido días atrás en la zona sur de la ciudad.