Un violento episodio ocurrido durante la madrugada de este sábado en la plaza del barrio Virgen de Itatí terminó con el crimen de un adolescente de 17 años que fue asesinado de una puñalada en el abdomen durante una pelea callejera. Por el homicidio, hay dos jóvenes de 22 y 19 años aprehendidos, sindicados como autores del ataque.
El hecho se registró alrededor de las 3:30 de la madrugada, cuando personal policial del Comando Patrullas acudió al lugar tras un llamado al 911 que alertaba sobre una pelea con heridos en la intersección de las calles La Plata y Virgen de Itatí. Al llegar, los efectivos encontraron tendido en la vía pública a un adolescente con una herida de arma blanca en el abdomen, quien estaba acompañado por su pareja, una joven de 19 años que también presentaba lesiones cortantes leves en ambas piernas.
Una ambulancia del SAME concurrió al lugar, y la médica de emergencias constató que el adolescente ya se encontraba sin vida.
De acuerdo con el relato de la joven que lo acompañaba, ambos estaban en la plaza cuando se cruzaron con dos sujetos que se encontraban orinando en el lugar. Esta situación derivó en una discusión verbal que rápidamente escaló a una pelea física. Según su testimonio, tras los golpes, uno de los agresores extrajo un arma blanca y atacó al adolescente, quien se desplomó gravemente herido. Luego de la agresión, ambos atacantes se dieron a la fuga.
Poco después, un joven de 22 años ingresó a la guardia del Hospital San José con heridas cortopunzantes en la cabeza, la espalda y el pie derecho. El herido, según informaron fuentes oficiales, llegó acompañado por otro joven de 19 años. Ambos habrían participado en la misma pelea ocurrida en la plaza y fueron identificados por la Policía como los presuntos agresores del adolescente fallecido.
Por disposición del fiscal Francisco Furnari, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5 del Departamento Judicial Pergamino, ambos jóvenes fueron aprehendidos en el centro de salud bajo custodia policial y se iniciaron actuaciones por homicidio.
La fiscalía dispuso una serie de medidas urgentes ante el peligro de fuga y la posibilidad de pérdida de pruebas: entre ellas, allanamientos de urgencia y la intervención de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI). También se ordenó la presencia de Policía Científica en el lugar del hecho y la realización de la autopsia en horas de la mañana de este sábado.
Los investigadores trabajan ahora para esclarecer la dinámica exacta de la agresión y determinar si hubo participación de otros involucrados o testigos presenciales que puedan aportar más datos. Mientras tanto, los dos sospechosos permanecen detenidos a disposición de la Justicia, que deberá resolver su situación procesal en las próximas horas.
La plaza donde ocurrió el crimen, un espacio frecuentado por jóvenes quedó rodeada por un amplio operativo policial mientras se desarrollaban las pericias.