Somisa Club reaccionó a tiempo y sigue con vida en la Liga Federal.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Derrotó a Colón de Chivilcoy por 90 a 54 en el segundo juego de la Liga Federal. El viernes se jugará el tercer partido, que definirá quien sigue en el torneo.
Somisa Club reaccionó a tiempo y sigue con vida en la Liga Federal.
Arrancó mejor Colón, que se puso 13-3 arriba, lastimando con las penetraciones de De Pietro y con Rolandelli saliendo al perímetro. Pero después de un minuto, a pesar de sus pelotas perdidas y de los problemas para atacar la zonal que propuso su adversario, lo empezó a dar vuelta por la Liga Federal de Básquetbol.
Tuvo un buen ingreso de Aquadro y sumando desde la línea, entró al partido, y con un doble de Abeiro, pasó a ganar. Y después de una conversión de Aquadro, se llevó el primer parcial 17-13.
En el segundo periodo, la visita resistió con Báez, Fernández y Bossarelli. Pero con conversiones lejanas, lo hicieron escaparse a Somisa (29-19), con la decisión de Rodríguez en ataque, los triples de Cognigni y un intratable Abeiro.
De esta manera, se siguió alejando el dueño de casa e ingresó a los vestuarios arriba 46 a 29.
El tercer episodio fue más trabado, más físico, con mayor roce. Sin embargo, Somisa no perdió la calma, con los liderazgos de Cognigni y Abeiro, y haciendo valer su mayor recambio, liquidó la historia, con una gran segunda mitad de segmento.
Colón tiró la toalla rápidamente, quedando abajo 70 a 41, por lo que el último cuarto estuvo de más. Los dos rotaron mucho e hicieron jugar su plantilla, y donde Somisa continuó ampliando la brecha, para llegar al 90 a 54 final.
Juan Abeiro (con 15 puntos y 8 rebotes), Faustino Brovarone (15 y 6 rebotes) y Vicente Aquadro (15 tantos) se destacaron en el local. Rolandelli, con 14 unidades, se destacó en Colón.
A pesar de la superioridad, Somisa necesitará repetir su desempeño, el viernes a las 21.00, en el tercer partido, si pretende avanzar de ronda.
Por su parte, el otro elenco nicoleño, Belgrano de San Nicolás, que evitó jugar esta etapa por haber finalizado primero de su zona, ya tiene rival para la siguiente etapa de play off.
Se trata de Independiente de Tandil, con quien compartió la Zona B, que derrotó a Ferro, en General Pico, por 70 a 61, con 17 de Yarza, cerrando la serie 2 a 0.
De esta manera, en el primer cruce de play off, los nicoleños primero jugarán en Tandil para después definir en San Nicolás.
En las otras series, Atenas de La Plata, con 21 de Attademo, derrotó a Los Indios de Junín por 83 a 59, igualando la serie y debiendo jugar un tercer partido.
Por su parte, también se clasificó San Martín de Junín, que le ganó a Estudiantes de La Plata por 72 a 60, con 17 de Lombardi, logrando el pasaje a la primera ronda.