sábado 21 de febrero de 2026

Comerciantes justicieros escracharon a una pareja de mecheros que ingresaron a locales a robar indumentarias

En la mañana del viernes en la zona comercial del Centro en un local de inmediaciones de San Martín entre 25 de Mayo y San Nicolás echaron a una pareja que ya habían robado en dos negocios.

16 de mayo de 2025 - 20:58

Los integrantes de una pareja de mecheros fueron echados de un comercio de inmediaciones de San Martín entre 25 de Mayo y Peatonal San Nicolás, luego de ser detectados al realizar maniobras para intentar ocultar prendas de vestir de las mesas y muebles de exhibición con una clara voluntad de sustraerlas.

Los comerciantes de nuestra ciudad compartieron en grupos de Whatsapp de colegas de propietarios y titulares de locales los videos e imágenes que capturaron de los sospechosos para que los individualicen y eviten que permanezcan en los salones o alerten a la Policía.

Jorge "Chirola" Rissotti, el propietario del local "Arde Troya" de San Nicolás Norte y Echevarría, recibió el alerta de los colegas y entre los integrantes del comercio reconocieron a los sospechosos como personas que estuvieron minutos antes.

Entre los colegas empezaron a compartir las imágenes de la mujer, aparentemente joven, y el sujeto de mayor edad que ella y los identificaron como quienes habrían perpetrado sustracciones de indumentarias en Cardón; Chimonetto y otros negocios de prendas de vestir.

La modalidad utilizada es la típica de los mecheros de fingir ser clientes interesados en prendas y pedir distintos productos para medirse en el probador.

El secreto es lograr confundir y distraer a los empleados y encargados demorando y permaneciendo indecisos y fingiendo atender llamadas y deambular por los distintos puntos del salón hasta no quedar a la vista de las personas que se encuentran encargadas de la atención.

El comerciante Rissotti pudo reconstruir con los videos de las cámaras de seguridad que lo despojaron de remeras y buzos de las estanterías cuyo valor total rondaría entre los 300 mil y 600 mil pesos.

Las fotos se viralizaron entre los empleados y dueños de comercios y en inmediaciones de San Martín entre Peatonal y 25 de Mayo lo echaron del interior de un comercio.

Los sospechosos negaron ser delincuentes e intentaron convencer a las personas, que salieron a lincharlas, que eran gente de bien.

Aparentemente, en forma rápida habrían ascendido a un automóvil Hyundai monovolumen y se alejaron de la zona comercial de nuestra ciudad.

Rissotti, al descubrir el robo llamó y envió mensajes a los operadores del sistema Ojos en Alerta para que se desplieguen las patrullas y la Policía.

Los móviles desplegaron un operativo cerrojo por las posibles vías de escape, pero no pudieron dar con la pareja ni el auto en el ámbito urbano de Pergamino.

La Fiscalía interviniente pidió el reporte de la Agencia Municipal de Seguridad para establecer por cual ruta ingresó el vehículo de los sospechosos a nuestra ciudad y el momento de egreso tras el alerta.

Los comerciantes buscaron al titular del automóvil Hyundai y determinaron la identidad de un hombre residente en la zona rural de la localidad cordobesa de Ballesteros.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ladrones de lo más vulnerable. La Escuela Primaria 16, en Florida y Rivadavia, sufrió daños en rejas, puertas y cámaras tras el robo en la madrugada.

Las Más Leídas

Te Puede Interesar