Cadetes y aspirantes juraron fidelidad a la bandera nacional en la Escuela de Prefectura. El Municipio participó junto a autoridades nacionales y educativas. Este jueves se llevó a cabo una emotiva ceremonia de Jura a la Bandera en la Plaza Mayor de la Escuela de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina “Gral. Matías de Irigoyen ”, ubicada en Zárate.
Cadetes y aspirantes de primer año juraron fidelidad a la bandera argentina, reafirmando su compromiso de respetar, defender y honrar los valores patrios.
El acto fue encabezado por el Subprefecto Nacional Naval, Prefecto General Alejandro Annichini, y contó con la participación de autoridades del Ministerio de Seguridad, Fuerzas Armadas y de Seguridad, veteranos de guerra de Prefectura y representantes del Municipio de Zárate en nombre del intendente Marcelo Matzkin.
Desfile, entrega de uniformes e insignias
Durante la ceremonia se realizó un desfile institucional y la entrega de sables cortos, uniformes e insignias a los Cadetes de primer año, Aspirantes a Cabo Segundo de primer año y Marineros del Cuerpo Complementario Seguridad.
Compromiso cívico y presencia estudiantil
Estuvieron presentes alumnos de escuelas públicas y privadas de Zárate, así como también estudiantes de colegios de Campana y Exaltación de la Cruz, quienes compartieron con respeto y emoción este acto de profundo sentido patriótico.
La participación del Municipio de Zárate refuerza su compromiso con la educación cívica y su acompañamiento a las fuerzas de seguridad, promoviendo los valores de la identidad nacional y el respeto por los símbolos patrios.