viernes 20 de febrero de 2026

Virgen de Luján: la comunidad inicia su novena con espíritu de fe

La Parroquia Nuestra Señora de Luján de Pergamino inicia este miércoles la novena patronal con adoración y misa. El domingo se realizará la tradicional peregrinación desde Urquiza y el 8 de mayo será la fiesta central.

30 de abril de 2025 - 14:03

La comunidad parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de Luján de Pergamino se prepara para vivir con fe y esperanza su novena patronal, bajo el lema “Con María, peregrinos de la esperanza”.

Este miércoles comienza el tiempo de preparación con adoración al Santísimo Sacramento a las 18:00, seguida de la celebración de la Santa Misa a las 19:00, presidida por el padre Mariano Díaz.

Las actividades continuarán el jueves, viernes y sábado también con adoración a las 18:00 y misa a continuación, fortaleciendo así el camino espiritual de la comunidad.

Junto a la Imagen de la Virgen de Luján

El momento central será este domingo con la tradicional peregrinación a pie desde la localidad de Urquiza hasta Pergamino. La salida está prevista para las 10:30, y se espera que los fieles lleguen hasta el Cruce de Caminos, desde donde se unirán en procesión hasta la parroquia ubicada en Bolivia 250. Al llegar, se compartirá un chocolate comunitario, como gesto fraterno y de encuentro.

Ese mismo día, a las 16:30, se celebrará la Santa Misa con una intención especial: pedir por el futuro Papa, en este tiempo de transición que atraviesa la Iglesia.

Continúa la novena

La novena continuará el lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de mayo, siempre con adoración a las 18:00 y misa a continuación. Finalmente, el jueves 8, día de la Virgen de Luján, se celebrará la adoración eucarística y la Santa Misa festiva, también desde las 18:00.

La Parroquia invita a toda la comunidad a vivir este tiempo con espíritu de oración, reflexión y encuentro, siguiendo el ejemplo de María, guía de todos los peregrinos de la fe.

Madre de Argentina

La Virgen de Luján es la patrona de la Argentina, venerada desde hace más de tres siglos. Su imagen llegó desde Brasil en 1630, enviada por un hacendado que deseaba colocarla en su estancia. Sin embargo, al llegar a orillas del río Luján, los bueyes que tiraban de la carreta se detuvieron y no quisieron avanzar. Interpretando este gesto como una señal divina, los presentes entendieron que la Virgen deseaba quedarse en ese lugar. Desde entonces, su devoción creció rápidamente y hoy es símbolo de fe, unidad y esperanza para todo el país.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Pergamino vivirá una nueva edición de Arriba la Birra.

Las Más Leídas

Te Puede Interesar