Un matrimonio pergamimense de aproximadamente 60 años de edad publicó en una conocida red social la venta de un colchón. Después de unos días recibió en las últimas horas, un llamado telefónico desde un número con característica de La Plata.
Los que en primer momento eran los vendedores, fueron engañados por el delincuente que desde el otro lado de la línea, los convenció para que ellos depositaran dinero en lugar de recibir plata.
Luego de realizada la transferencia y a la espera de recibir algún otro producto (todavía no se brindaron detalles del negocio, pero sería por un monto mayor y el colchón como parte de pago), se dieron cuenta que habían sido estafados.
La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 que preside Patricia Fernández que caratuló lo sucedido como defraudación informática y en los próximos días seguramente en este caso comenzará a trabajar el Departamento de Cibercrimen del Ministerio Público Fiscal de Pergamino que presiden José María Cifuentes y Juan Martín Fontana.