Nuestra ciudad tiene una actividad comercial muy dinámica, es algo que nos caracteriza. Por eso el impacto de esta depresión es mayor.Necesitamos que el Gobierno vea la realidad, reclamó el precandidato a concejal por una de las listas de Unidad Ciudadana.
El precandidato a concejal por el espacio de Unidad Ciudadana Lista 2, Lisandro Bormioli está llevando a cabo una intensa recorrida por las distintas zonas comerciales de la Ciudad en el marco de la campaña electoral.
De las conversaciones con los comerciantes de la zona céntrica, Juan B. Justo, barrio Acevedo, avenida Yrigoyen, entre otras áreas de concentración comercial, el precandidato señaló que “la situación de los comercios alarma, es realmente muy preocupante. Se da un combo explosivo de baja de consumo y alza desmesurada de los costos, me refiero a alquiler, luz, gas. Las tarifas se duplicaron o triplicaron, mientras que la capacidad de compra retrocedió fuertemente”.
“Esta es una situación que se repite en comercios de los más diversos rubros y que es insostenible. Ya empezamos a ver locales con la persiana baja. Basta caminar la calle y observar que la gran mayoría de los comercios están desiertos”, detalló Bormioli.
Asimismo manifestó que “es alarmante la falta de respuesta por parte del Gobierno. No se toma nota de esta situación, los comerciantes nos dicen que se sienten solos e impotentes frente a esta realidad. Nuestra ciudad tiene una actividad comercial muy dinámica, es algo que nos caracteriza. Por eso el impacto de esta depresión es mayor.
Necesitamos que el Gobierno vea la realidad, vea lo que está sucediendo, vea las consecuencias que tienen las medidas que están tomando. Que vea cómo la calidad de vida se deteriora día a día. No solo la situación es mala para los comercios, también lo es para las industrias y para las familias. No están bien los jóvenes que no les resulta fácil encontrar su primer empleo, ni los jubilados que les recortan las prestaciones de Pami, ni mantener en general un hogar con los servicios públicos que aumentaron desmesuradamente y los sueldos que se quedaron atrás.
“Necesitamos que se rectifique el rumbo porque esto no es viable. Por eso en las recorridas le pedimos a los vecinos que nos acompañen con su voto. Que expresen su voz con su voto. Que el voto sea el vehículo para manifestarle al gobierno que así no vamos bien”, resaltó.
“Nosotros tenemos un conocimiento vasto de los distintos sectores de la sociedad por todo el trabajo que hemos hecho. Las personas se acercan a contarnos su situación.
Creo que el gobierno está muy negado y se va a sorprender con el resultado electoral. La gente está mal y lo va a expresar en las urnas. Ya no pueden mentir, ni engañar con globos. La gente les exige respuestas y no acuerda con el curso que ha tomado el gobierno”, finalizó Bormioli.