La solidaridad volvió a decir presente: conocida la noticia de que habían robado varios elementos de este espacio destinado a los niños, varios vecinos se acercaron al nosocomio y donaron dos equipos de DVD y películas para proyectar en la ludoteca. La generosidad fue agradecida por autoridades hospitalarias.
La crónica periodística de LA OPINION dio cuenta de robos y destrozos que sufrió la ludoteca de la sala de Pediatría del Hospital San José, un espacio armado para que los chicos que tienen que permanecer internados por largos períodos puedan tener acceso a juegos y entretenimiento.
A raíz del estado público que tomó esta situación cuando autoridades del nosocomio confirmaron que a poco de haber puesto a funcionar la sala les robaron un equipo de DVD y cortinas, la solidaridad de la comunidad volvió a decir presente. De acuerdo a lo comentado a LA OPINION por autoridades del nosocomio, ayer recibieron la donación de dos equipos de DVD y más de quince películas infantiles para poder proyectarles a los chicos.
“Así como contamos lo malo queremos, una vez más, agradecer lo bueno. La comunidad pergaminense es muy generosa con las necesidades del Hospital y ya pudimos reponer el equipo que nos habían robado y enriquecer el espacio de la ludoteca con nuevos elementos”, señaló el pediatra Leonardo Vicente, director asociado del nosocomio, quien aprovechó la oportunidad para agradecer también a quienes a diario responden al llamado del Hospital para resolver necesidades y poder llevar adelante mejoras en los distintos servicios.
El profesional aprovechó la oportunidad para agradecer además a Nuevas Mueblerías que realizaron un importante descuento en el valor del equipo del aire acondicionado instalado en la ludoteca cuando madres de la comunidad del colegio Maristas fueron a comprarlo y señalaron que el fin de este equipo iba a ser la sala de juegos del Servicio de Pediatría del Hospital San José.
Vale recordar que la ludoteca es un espacio que se armó en pasillos de acceso a la sala de internación de Pediatría, con el propósito de crear un ámbito en el que los chicos puedan jugar mientras dura su internación. Por iniciativa de las autoridades del Hospital fue armado con el aporte solidario de la comunidad maristas. Se prevé que en un futuro este espacio pueda ser manejado por un grupo de voluntarios, al tiempo que reforzar las cámaras de seguridad, para permitir que esté mejor custodiado y de este modo impedir que se roben elementos.