La actividad bancaria se verá restringida hoy y mañana durante las dos últimas horas de atención al público (13:00 a 15:00) a raíz de la convocatoria de la Asociación Bancaria a realizar asambleas, para reclamar la reapertura de la discusión salarial y mejores condiciones laborales.
El secretario general del gremio en Pergamino, Hugo Elías explicó que se había acordado que en caso de que el aumento del 33 por ciento se viera superado por la inflación, se retomarían las negociaciones para lograr un nuevo acuerdo.
El dirigente gremial reclamó la suspensión de las disposiciones desregulatorias del Banco Central, las acciones de desbancarización de la actividad financiera y la derogación del impuesto al salario.
Comunicado
Desde la central gremial de la Asociación Bancaria enviaron un comunicado en el que exigen la inmediata reapertura de las paritarias y el cese de cualquier despido o distrato laboral sin causa justa en la actividad y la declaración de la emergencia ocupacional y social.
Además de la derogación del impuesto al salario, el comunicado pide una reforma tributaria donde los sectores empresarios y especulativos que más ganan más paguen y hasta tanto el Congreso Nacional trate una reforma financiera, solicitaron la suspensión de las disposiciones desregulatorias del Banco Central y las acciones de desbancarización de la actividad financiera.
Por otra parte, el gremio sostiene que a la campaña hemos de sumar la exigencia de inmediata revisión por el Congreso de la Nación de la gestión del Banco Central y de la reestatización de la gestión del Banco Hipotecario.