El arquitecto Rodrigo de Marchi vive y trabaja la ciudad de Neuquén y decidió construir una novedosa obra arquitectónica: su casa de vacaciones en Chocón Medio, un desarrollo inmobiliario, turístico y productivo ubicado en Villa El Chocón, provincia de Neuquén, Argentina.
Se trata de un barrio cerrado con cuatro kilómetros de playas y una costa atractiva para nadar, navegar, caminar, pescar, contemplar.
Elevada y con personalidad propia
La vivienda está a 150 metros del embalse y un pequeño gran detalle la hace distinta a todas: apoyada en cuatro columnas centrales, está elevada tres metros en un lote con desnivel: la calle está más alta que el terreno.
Rodrigo De Marchi explica que conseguir mano de obra en El Chocón no es sencillo y eso complica y encarece la logística de la construcción y que por eso se decantó por una casa completamente metálica fabricada en un taller de Neuquén.
Un beneficio adicional del proyecto es que la casa, al no estar en contacto con el terreno natural, evita mantenimiento.
Un ingreso poco convencional
Se ingresa por una escalera central descubierta, lo que permite que la casa esté planteada como un claustro. De ese patio la escalera conduce a la galería y después recién de ahí se entra a la vivienda
Materiales elegidos para el exterior y el interior
El exterior está revestido con chapa prepintada de color gris. El interior está completamente hecho con estructuras de madera denomindas wood panel y placas simil machimbre.
Fuente: Rio Negro.