Así como en todo el territorio bonaerense, en Pergamino comenzó este martes la Campaña de Vacunación Antigripal.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Se confirmó la llegada de pocas dosis ya que la estrategia de vacunación será de manera escalonada. Este martes comenzarán a recibir la vacuna el personal de salud y mayores de 65 años.
Así como en todo el territorio bonaerense, en Pergamino comenzó este martes la Campaña de Vacunación Antigripal.
De acuerdo lo informado por el área de Salud del Municipio, llegó una cantidad limitada de vacunas aunque se aclaró que semana tras semanas se continuará con la recepción de más dosis.
En este mismo sentido, la Provincia explicó que, este año, la estrategia de vacunación en territorio bonaerense se llevará a cabo de manera escalonada, de acuerdo con la población más expuesta.
Por este motivo es que esta semana se comenzará con la aplicación de vacunas a personal de salud y mayores de 65 años. Los interesados pueden asistir al vacunatorio municipal, de avenida Ugarte al 200, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00.
Desde el 7 de abril se incorporará a niños de entre 6 y 24 meses, personas gestantes en cualquier trimestre del embarazo, puérperas, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y personal estratégico.
La vacuna no requiere orden médica y puede aplicarse junto con otras del Calendario Nacional. Por ello es importante que toda persona que concurra al vacunatorio lleve su libreta de vacunación, junto con la de sus hijos para su chequeo por parte del equipo de salud.
La campaña de vacunación tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección por virus influenza en la población de riesgo, con la meta de lograr coberturas mayores o iguales al 95 por ciento en cada grupo de dicha población
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible, ya que se transmite de una persona a otra por el contacto de gotitas provenientes de la vía respiratoria de personas infectadas que se propagan al toser o estornudar, o también a través de superficies u objetos contaminados con estas secreciones