Desde las 10:30 se concretará el acto central y luego un almuerzo. La institución ubicada frente a la plaza principal El Reencuentro de la vecina localidad cuenta con una salita maternal para niños de dos años, dos salas multiedad, una de tres y cuatro años y otra de cuatro y cinco años. El viernes comenzaron los festejos con un colorido espectáculo.
DE LA REDACCION. El Jardín de Infantes Nº 903 Remedios de Escalada de San Martín de El Socorro fue creado el 28 de marzo de 1966 y habilitado el 29 de marzo de ese mismo año por Decreto Nº 1162; funcionó en el edificio de la Escuela de Educación Primaria Nº 24 General Manuel Belgrano y por disposición Nº 161 del 13 de septiembre de 1977 se fusionó con el Jardín de Infantes Nº 907, ocupando su edificio.
Frente a la plaza principal El Reencuentro emplazado en la calle Angel Godoy funciona esta institución educativa, que alberga a niños socorrenses.
Para concientizar a los alumnos, las familias y la comunidad en general, desde el establecimiento se está trabajando desde hace un tiempo el proyecto institucional Feliz cumpleaños querido jardín, con actividades programadas durante todo el año, compartiendo jornadas con personas y alumnos que transitaron por las salas.
La institución ubicada en la vecina localidad cuenta con una salita maternal de dos años, dos salas multiedad de tres y cuatro años y otra de cuatro y cinco años. La actual directora es Graciela Cortés, a quien acompañan tres docentes (Florencia Antón, Daiana Homs y Nerina Santesmases), dos preceptoras (Miriam Eleonori y Ondina Reynoso), una profesora de Educación Física, Marcela Medina; además de la extensión del equipo de Psicología de la EEP Nº 24, Noelia Ruggeri y Omar Franetovich. A cargo de tareas generales, como personal auxiliar, trabaja allí Fabiana Genzano.
Poniendo linda la casa
Con motivo del cincuentenario de la institución, las familias llevaron adelante diferentes actividades previas. Se organizaron por talleres, asumiendo cada grupo un rol en la organización del día de la fiesta. También se realizaron trabajos para que el edificio esté radiante: se pintó el exterior del Jardín y se hicieron arreglos de los tapiales del patio. Esto fue posible gracias a la colaboración de la Asociación Cooperadora, Consejo Escolar, Delegación Municipal y Municipalidad de Pergamino.
Viernes y hoy
El viernes comenzaron los festejos con juegos, bailes y la comunidad educativa disfrutó de un colorido espectáculo.
Desde la dirección del Jardín se invita a todas las personas que dejaron su huella, a que se sumen a la celebración central que será hoy, a las 10:30 y luego compartirán un almuerzo.