En medio de la preocupación generada por las copiosas lluvias que afectaron severamente a varias localidades del noroeste bonaerense, el intendente de Pergamino, Javier Martinez, recorrió la zona del Arroyo Pergamino para evaluar la situación.
Tras la recorrida, el jefe comunal transmitió un mensaje de tranquilidad a los vecinos, asegurando que, por el momento, la ciudad no presenta una situación crítica.
"Hemos estado en contacto con todos los intendentes de la zona", afirmó Martinez. "Nos hemos puesto a disposición e incluso estamos trabajando con algunos jefes comunales porque tenemos muchos pergaminenses viviendo en localidades afectadas, algunos en San Antonio de Areco, otros en Capitán Sarmiento. Estamos registrando que puedan tener contención y asistencia".
El panorama del Arroyo Pergamino
En cuanto a la situación local, el intendente destacó el comportamiento del Arroyo Pergamino: "El Arroyo Pergamino se mantiene en su nivel normal, el agua está drenando bien en la ciudad. Venimos del Puente de la Cruz y no hay una acumulación de agua que nos haga sospechar de que habrá un ingreso masivo al Arroyo".
Por los barrios
Javier Martinez también se refirió a los barrios que históricamente han sido más vulnerables ante este tipo de eventos climáticos: "Los barrios que suelen ser más complejos ante estas circunstancias como Jorge Newbery, José Hernández y Belgrano están todos en situación normal".
El jefe comunal aseguró que el municipio se encuentra activo y vigilante: "Estamos patrullando y controlando todo desde el Municipio ante posibles eventualidades". Además, informó sobre las previsiones para las próximas horas: "Seguirá lloviendo hasta las primeras horas de la tarde y quizá algo más a la noche, pero los vecinos deben estar tranquilos porque estamos monitoreando la situación".
Javier Martinez pidió la suspensión de actividades
Finalmente, como medida de precaución ante las condiciones climáticas, Martinez anunció la suspensión de todas las actividades culturales y deportivas programadas: "Hemos pedido la suspensión de todos los eventos culturales y deportivos porque es un día para tener precaución".
De esta manera, el intendente Javier Martinez buscó llevar calma a la población de Pergamino, al tiempo que el Municipio continúa monitoreando la evolución del clima y prestando atención a las necesidades de los pergaminenses afectados en otras localidades.
Embed - Diario LA OPINION on Instagram: " El intendente Javier Martínez llevó tranquilidad a los vecinos de Pergamino tras las intensas lluvias. Aseguró que la situación está controlada y que seguirán monitoreando. Se suspendieron eventos deportivos y culturales como medida de precaución. Ante cualquier novedad, se informará de inmediato. #Pergamino #JavierMartínez #Lluvias #Precaución #infooficial"